"¡Vaya experiencia!": Ursula von der Leyen se rinde ante los encantos de Granada y felicita a Sánchez por ser un "maravilloso" anfitrión
La presidenta de la Comisión Europea ha hecho esta confesión en la rueda de prensa tras la cumbre de la Comunidad Política Europea
Madrid
Granada se ha convertido este jueves y viernes en un importante punto de encuentro para los principales líderes europeos. La ciudad nazarí ha sido la elegida para celebrar la cumbre de la Comunidad Política Europea y hasta allí se han desplazado más de 40 mandatarios de todo el continente. Las dos jornadas constituyen el hito principal de la presidencia española del Consejo durante estos meses y, según el Gobierno, el encuentro aspira a que sirva de punto de inflexión para diseñar la Europa del futuro.
Más información
La agenda ha estado cargada de reuniones para abordar cuestiones de importante relevancia para los líderes de la UE y los presidentes de otros 17 países europeos, como la guerra de Ucrania o la cuestión migratoria, pero también ha habido tiempo para el ocio y el disfrute de Granada. Una de estas actividades consistió en una visita guiada por uno de los monumentos más impresionantes del mundo, la Alhambra. Los invitados pudieron conocer los entresijos de este enclave y por la noche también disfrutaron de una cena en El Parador de Granada, situado también dentro de la edificación nazarí y que cuenta con dos estrellas Michelín, y de una actuación flamenca a cargo de Marina Heredia.
Una experiencia que este viernes, durante la rueda de prensa para poner punto y final a la cita, ha querido destacar la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Al empezar su turno de palabra, la presidenta ha querido dedicar unas palabras al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también presente en la comparecencia. "Quiero agradecer al presidente Sánchez, querido Pedro, por los maravillosos anfitriones que sois tú y tu país por traernos a este increíble lugar. Vaya experiencia", ha dicho la política alemana.
Precisamente von der Leyen ha sido la protagonista de otra de las anécdotas de la cita. La presidenta ha lucido este viernes un bonito pañuelo en tonos azulados que fue un obsequio que ha recibido durante su estancia en Granada. En concreto, llevarlo puesto fue una promesa que le hizo a la guía que los acompañó a conocer la Alhambra. Según ha contado la joven, le regaló la prenda después de que la presidenta mostrara su interés por él.