Carlos Sainz no correrá el GP de Qatar por un problema mecánico
Ferrari no es capaz de reparar a tiempo una fuga en el depósito de combustible
Carlos Sainz no podrá correr el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 por una fuga en el depósito de combustible de su monoplaza que Ferrari no ha sido capaz de reparar a tiempo. Se perderá por lo tanto la carrera, después de finalizar sexto la carrera al esprint, este sábado. El piloto español podría perder hoy la quinta posición del mundial, o al menos un buen botín de puntos respecto a su compañero Charles Leclerc, que es sexto en la tabla con 135 puntos para los 153 del madrileño.
Más información
El madrileño, que tendría que haber arrancado la carrera de esta tarde desde la duodécima posición después de una clasificación complicada el pasado viernes, no podrá siquiera participar en los 57 giros de la carrera. Durante la tarde se ha podido ver que los mecánicos de Ferrari se afanaban por trabajar en el monoplaza, subido sobre gatos, y que no dejaba de gotear combustible. Más tarde ha llegado la confirmación de una fuga en el deposito de combustible, una avería irreparable con tan poco tiempo para el inicio de la carrera.
Sainz había ido mejorando los resultados del fin de semana después de tener un viernes complicado en el que no pudo pasar a la Q3 y clasificar entre los diez primeros. Ya el sábado, en la clasificación al sprint, Sainz pudo subir hasta la quinta posición, por detrás de los Mclaren, Verstappen y Russell y por delante de su compañero Charles Leclerc. Ya en la propia carrera del sábado, a 19 giros, Sainz consiguió la sexta posición sumando tres puntos y sufriendo mucho con las gomas blandas por los agresivos pianos del nuevo circuito de Losail.