Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol | Deportes

El descubridor de Bellingham en España explica que el Barça lo tuvo en su radar con 16 años

"Tiene unos valores humanos que le ayudan a ser un futbolista de élite. Es un ejemplo para muchos chicos"

El descubridor de Bellingham en España explica que el Barça lo tuvo en su radar con 16 años

Andrés Manzano fue uno de los principales descubridores de Jude Bellingham en el fútbol español. Técnico del Cornellà, cuenta en el 'Carrusel Canalla' con Sique Rodríguez y Antón Meana que el conjunto catalán firmó un acuerdo de tres años con el Birmingham. Los dos equipos se intercambiaban a sus mejores jugadores para que gozasen de entrenamientos en ambos países y poder seguir creciendo en su rendimiento.

En uno de esos movimientos estuvo implicado Jude Bellingham, más concretamente en la primavera de 2018. Manzano desveló en el programa que lo descubrió en un partido que jugó contra un equipo de mayores: "Pregunté tres veces por la edad de Bellingham porque no me podía creer que con 15 años tuviera esa madurez y más jugando con gente de seis años mayor que él. El chico ha demostrado que está al nivel de un jugador que puede marcar historia".

El Barça lo tuvo bajo la lupa

Manzano confesó que el futbolista jugó algún amistoso con la elástica del Cornellà, así como entrenar con el equipo de cadetes de la potente base futbolística del conjunto catalán. Además, jugó un triangular ante el Barça, pero con la camiseta del Birmingham: "Como hacíamos los entrenos mezclados, igual eran más amistosos sin ningún tipo de objetivo más allá de que los chicos se formen".

Más información

Preguntado por Sique Rodríguez, desveló que "tanto Barça como Madrid fueron equipos que tenían al jugador dentro de su radar. Tenía mucho valor. Con 16 años jugó más de dos mil minutos en Championship y había muchos jugadores interesados en él. Tomó la decisión de ir a jugar a Alemania, donde se podía garantizar que su desarrollo pudiera cumplir lo que tenía en su cabeza".

Por último, añadió que en Birmingham hubo muchas discusiones sobre si tenía que jugar pronto en el primer equipo o no: "El chico está a ese gran nivel que todos vemos. Ojalá siga mejorando. Es un chico que vive el fútbol y que tiene unos valores humanos que le ayudan a ser un futbolista de élite. Es un ejemplo para muchos chicos".