Sociedad

Llegan 167 migrantes a Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro y Salvamento Marítimo rescata a dos nuevos cayucos

El grupo de rescate 'Salvamar Adhara' se prepara para auxiliar a otros dos cayucos que vienen de camino y donde se estima que viajen dos centenares de migrantes

Salvamento Marítimo prepara el rescate de dos nuevos cayucos. EFE/Gelmert Finol / Gelmert Finol (EFE)

Madrid

Salvamento Marítimo ha desembarcado este domingo a 167 migrantes magrebíes y subsaharianos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

Más información

La Polimnia ha rescatado a 42 varones adultos de origen magrebí que aseguran haber partido de Dajla, a quienes ha desembarcado en el muelle de Arrecife, la capital de Lanzarote.

En Fuerteventura, la Izar ha desembarcado en Gran Tarajal a otras 69 personas de origen subsahariano entre ellos 57 varones y 12 mujeres cuya barcaza partió de Cabo Bojador y fue avistada en su ruta hacia Canarias por un mercante.

En El Hierro, la 'Salvamar Adhara' ha acompañado hasta el muelle de La Restinga a un cayuco ocupado por 56 personas con 52 varones y 4 mujeres. El grupo se encuentra preparando el próximo rescate de otros dos cayucos más en los que se estima que viajen dos centenares de migrantes más.

Las 20 de Hora 25 | La inmigración, fuera de la declaración conjunta de Granada