Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Internacional

"Netanyahu no tiene intención de prolongar este conflicto, solo busca prestigio militar": un experto analiza la estrategia de Israel en su conflicto con Gaza

El periodista y politólogo Qassan Muadi ha asegurado que la mediación egipcia ha ayudado a reducir la tensión

Un experto analiza la estrategia de Israel en su conflicto con Gaza

Un experto analiza la estrategia de Israel en su conflicto con Gaza

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696769806282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El movimiento islamista palestino Hamás lanzó una serie de misiles la madrugada del sábado desde la Franja de Gaza a territorio de Israel. Esto desencadenó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declarase la guerra y asegurase que este conflicto se alargaría en el tiempo por la gravedad de los hechos.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra", anunció Netanyahu. "Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros", advirtió.

Por los micrófonos de 'Hora 14', con Aida Bao, ha pasado Qassan Muadi, politólogo y periodista en Cisjordania, para abordar el conflicto que ha acaparado los titulares este fin de semana. "Esta operación comenzó con iniciativa palestina, por Hamás. Ahora parece que el discurso israelí es que se va a prolongar, pero hay informes que contradicen eso porque hay mediación egipcia, comenzaron desde ayer", ha asegurado.

"Israel no tiene intención de prolongar este conflicto. Parece que ya no se va a desarrollar más de lo que ya se ha desarrollado. Israel está en shock, lleva décadas sin que suceda esto y no es un ejército regular, sino una guerrilla urbana. Esto ha impactado de forma muy profunda la imagen del ejército israelí ante el público israelí", ha añadido.

Muadi ha recalcado que lo que pretende el país con este discurso es "restaurar su prestigio militar". "Los bombardeos israelí puede que se prolonguen durante varios días, los bombardeos han destruido varios edificios. Aunque haya estabilidad en la Franja de Gaza, el año pasado hubo una escalada muy breve, pero en Cisjordania ha aumentado la tensión y la ofensiva israelí", ha asegurado, en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00