Verstappen no levanta el pedal a pesar de ser campeón, con el doble podio de Mclaren y Alonso sexto en el GP de Qatar de F1
Hamilton y Russell protagonizaron un accidente en la primera vuelta que dejó al campeón fuera
Carrera tremendamente complicada de seguir y cargada de paradas y penalizaciones en el GP de Qatar de F1. Max Verstappen firma una victoria más en esta temporada de la que ya es campeón, escoltado por los dos Mclaren que mantienen la línea ascendente en la temporada. Sainz no pudo participar por una fuga de combustible y Alonso apuntó al podio pero terminó sexto por una salida de pista.
Más información
La carrera arrancaba muy accidentada con toque entre los dos Mercedes en la primera curva, que dejaba a Hamilton fuera, obligaba a Russell a parar por boxes y sacaba el coche de seguridad a pista. Mercedes, que salía con ambos coches en segunda y tercera posición, tiraba un buen botín de puntos a la basura por el intento de adelantar por el exterior de Hamilton. El más beneficiado de la acción era Piastri, que ganaba posición mientras Alonso y Leclerc esquivaban los pedazos de los Mercedes. Los coches que aún contaban con varios sets nuevos aprovechaban para entrar bajo el safety car.
Con Verstappen a la cabeza, Piastri y Alonso ocupaban las posiciones de podio, mientras Russell recuparaba puestos desde la cola de la parrilla. Para la vuelta 12, se abría la ventana de paradas y Alonso entraba a cambiar los medios usados con los que había arrancado. A esa medida también se sumaba Piastri, intentando protegerse de un Leclerc que tenía las ruedas más nuevas.
Checo Pérez demostraba el mal rendimiento de los duros, con muchas dificultades para ganar posiciones contra coches inferiores. En la primera posición, su compañero y campeón del mundo apuraba el límite de vueltas permitidos con los mismo neumáticos, entrando en la vuelta 17 y perdiendo momentáneamente la primera posición. La carrera se estabilizaba con Alonso 3º y la amenaza de Norris llegando desde atrás.
La carrera de Alonso se complicaba tras la segunda parada, en la que montaba los duros. El asturiano se daba un paseo por la grava y perdía hasta nueve segundos, reincorporándose justo delante de Leclerc con algo de peligro. La carrera se estabilizaba mientras Pérez sufría con la segunda sanción de cinco segundos por límites de pista y Sargeant avisaba de que necesitaba retirarse por encontrarse mal.
Las sanciones por límites de pista empezaron a hacer mella en los tiempos de varios pilotos: Pérez recibía 10 segundos, al igual que Gasly, que los cumplía en su parada, mientras que Stroll se llevaba 5 segundos. Al final, Russell no pudo alcanzar a los Mclaren con su estrategia de cuatro paradas, condicionada por el inicio accidentado. Los de naranja mantienen la buena línea con un doble podio y Verstappen no levanta el pedal incluso con el mundial asegurado.