GH VIP facilita el abandono de Karina y las redes acusan al programa de "tongo": vaticinaron hace una semana lo que iba a pasar
El programa ha tenido que defenderse de las críticas en pleno directo
Madrid
Karina ha abandonado Gran Hermano VIP al no encontrarse en condiciones como para seguir adelante. Después de amagar con el abandono en varias ocasiones en lo que va de concurso, la cantante ha acabado diciendo adiós este domingo impulsada por el propio programa al valorar su situación. Varias horas después de reconocer que no podía más, Karina se reunía con Ion Aramendi en el confesionario para valorar su paso por el programa y para hablar acerca su situación actual. Todo ello a raíz de unas conversaciones de la artista con algunos de sus compañeros y compañeras del concurso, a quienes les confesó que no se encontraba nada bien y que incluso quería ir al hospital.
Más información
- Pocholo, entre los nombres más sonados y que se ha quedado fuera de 'GH VIP 8': "Pensé que estaba dentro, pero no pudo ser"
- Una concursante abandona por segunda vez 'GH VIP' y esta es la explicación que da
- Oriana Marzoli desmiente que haya abandonado 'GH VIP 8' y asegura emprender acciones legales contra el programa
Tras reunirse con Ion Aramendi durante el Debate de GH VIP que se ha emitido este domingo en Telecinco, Karina le ha confesado que no se encuentra nada bien: "Me encuentro en un estado de ánimo y de estado físico muy extraño porque yo estoy muy a gusto, sinceramente, pero noto que me faltan fuerzas a veces". A continuación, la cantante ha reconocido que lo que peor lleva es estar lejos de sus seres queridos: "Lo único es que hecho mucho de menos a mis hijas y a mis nietos. También a mis hermano, que ya está mayor y acaba de cumplir 82 años. Por eso te digo que son sentimientos y modo de sentir muy encontrados".
Karina reconoce que no se encuentra bien
Después de escuchar sus explicaciones, Ion Aramendi le ofrecía la oportunidad de abandonar el concurso: "Yo quiero decirte una cosa muy importante desde el programa. Para nosotros tú ya has cumplido, de verdad. Has hecho un esfuerzo por estar ahí, siendo un ejemplo para muchas personas y para muchas personas también mayores, a quienes les has alegrado el día. Lo más importante es que nosotros queremos que tú estés bien. Por eso te voy a hacer una pregunta y siéntete libre de contestar lo que quieras, de verdad. Por nosotros has cumplido y eres libre. Karina, ¿Quieres hoy abandonar el programa y reencontrarte con tu familia? Por nosotros nos va a parecer estupendo, por que lo que nos preocupas eres tú".
Sin pensárselo dos veces, Karina aceptaba la invitación del programa y anunciaba que abandonaba Gran Hermano VIP 8: "Es una decisión difícil, pero realmente noto que si llevo más tiempo me da miedo estar cada día peor. Entonces, lo único que deseo es que vosotros estéis bien, contentos con mi pequeña participación. Yo estoy contenta porque puedo ayudar a mi hija. Me voy feliz, me voy con dolor porque dejo unos compañeros maravillosos y un programa maravilloso. Necesito ir a casa, no lo puedo evitar". Bajo su punto de vista, no está a la altura de un programa como GH VIP y no tenía demasiado sentido seguir en el mismo: "He puesto todo mi interés y todo lo que he podido dar, te lo prometo".
"Karina dentro de muy poco dirá que está muy mala"
A raíz de de esta decisión, algunos usuarios y usuarias de las distintas redes sociales han cargado contra el programa acusándoles de haber hecho "tongo". Hace ya varias semanas, los seguidores y seguidoras descubrieron que Karina tenía programada una gira de actuaciones a partir del próximo 7 de noviembre. Algo que llevaba a muchas personas a señalar que la cantante tendría que salir antes de esa fecha para seguir con sus compromisos: "Karina dentro de muy poco dirá que está muy mala y que por prescripción médica se tendrá que ir".
Apenas una semana después de este vaticinio, Karina ha reconocido que no está en condiciones como para seguir adelante. Algo que ha llevado a muchas personas a asegurar que la salida de la cantante estaba pactada y que tenía que salir antes de ese 7 de noviembre para preparar sus actuaciones. Tras estas acusaciones, Ion Aramendi le ha preguntado al a que fuera pareja del artista si eran ciertas: "Estáis diciendo en redes que es algo precipitado y premeditado porque Karina tiene unos compromisos profesionales, ¿eso es así o no?".
En declaraciones al programa, Carlos Manuel Díaz ha desmentido dichos ataques: "En absoluto. No hay una fecha. El que está hablando con el teatro soy yo. Estaba programado para noviembre y diciembre y, al entrar en Gran Hermano, fue el teatro el que me preguntó qué hacemos y les dije que esperásemos porque esto no se puede predecir. Ha habido un cambio de fechas de noviembre a enero. Si están a la venta es cosa del teatro". No obstante, las redes no terminan de creerse estas excusas porque aseguran haber podido comprar entradas para el próximo 7 de noviembre, cuando comenzarán las actuaciones.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...