Cine y TV

Primeras impresiones sobre 'Super Mario Bros. Wonder': Nintendo rompe con lo tradicional a base de trompazos y flores alucinógenas

Estas son nuestras conclusiones tras jugar a los primeros niveles

Primeras imágenes de Super Mario Bros. Wonder. / Nintendo

Super Mario Bros. Wonder saldrá a la venta el próximo 20 de octubre para Nintendo Switch. Un nuevo videojuego de nuestro fontanero favorito, el primero en 2D desde hace más de 10 años, que rompe con la lógica tradicional de los míticos juegos de Nintendo con el objetivo de convertirse en el superventas de estas navidades. A pesar de que todavía quedan varias semanas para que salga a la venta, ya hemos podido probarlo. Todo ello durante una demostración que ha tenido lugar durante estos últimos días en las oficinas de Nintendo España, donde hemos podido disfrutar de los primeros niveles de esta nueva aventura.

Más información

Innovar en pleno 2023 es complicado. Más aún si eres Nintendo y tienes que sorprender con un título protagonizado por Mario Bros. Un fontanero que ya se ha enfrentado a todo tipo de situaciones, pues ha tenido que enfrentarse a Bowser mil y una veces con el objetivo de salvar a Peach. También ha competido por los circuitos de todo el mundo en los distintos Mario Kart, ha jugado al tenis, al golf e incluso al fútbol. A pesar de que parece que Nintendo no puede seguir sorprendiendo, lo cierto es que siempre acaba consiguiéndolo. Lo hizo hace apenas unos años con Super Mario Odyssey y lo ha vuelto a hacer ahora con Super Mario Bros. Wonder pese a que se trata de un título en 2D.

La Flor Maravilla abre un mundo de posibilidades

¿Por qué? Principalmente porque rompe con aquel Mario Bros tradicional que llevamos viendo durante estas últimas décadas. La lógica habitual en los juegos del famoso fontanero pasaba por llegar de un punto A a un punto B antes de que se agote el tiempo. Sin embargo, en Super Mario Bros. Wonder no siempre es así. Los banderines de final de nivel pueden no marcar realmente el final de la fase o incluso pueden crecer más de la cuenta con el objetivo de que se te complique eso de llegar hasta la punta del mismo.

Gran culpa de ello tiene la Flor Maravilla, uno de los grandes alicientes de este nuevo juego. Y es que, dependiendo de la pantalla en la que la utilicemos, todo lo que gira a nuestro alrededor cambiará por completo para enfrentarnos situaciones de lo más surrealistas. Durante las pruebas realizadas en la sede de Nintendo España, la flor da vida a las tuberías del juego para sorpresa de un Mario Bros que nunca se había visto en una igual. También invoca a una manada de bisontes al más puro estilo El Rey León y quedará en manos de nuestro fontanero favorito si se une a ella o no. En resumidas cuentas, esta Flor Maravilla te mantiene alerta porque no te deja claro qué va a pasar ni cuando va a terminar el nivel.

Cómo destrozar todo a base de trompazos

En Super Mario Bros. Wonder contaremos con nuevos poderes. El primero y más llamativo de ellos es el que permite convertirnos en elefante. Un poder muy divertido que nos permitirá destrozar todo a nuestro paso tanto con nuestra trompa como con nuestro propio peso. A pesar de que este poder pueda ralentizarnos un poco, lo cierto es que resulta muy útil a la hora de acabar con rivales que se aproximen a nosotros. Todo ello gracias a una trompa que también podremos utilizar para recoger agua y utilizarla con distintos fines: desde acabar con rivales hasta regar flores que nos puedan ayudar en nuestra travesía. No te pierdas cómo intenta colarse en las tuberías.

Durante la prueba realizada, también pudimos probar un segundo poder que convierte a Mario una especie de taladro. Una habilidad muy útil principalmente en aquellas pantallas que se desarrollen en el subsuelo, en las que podemos taladrar tanto la superficie de la pantalla como el techo de la misma para superar la fase o llegar hasta una moneda oculta. A pesar de que a lo largo de la aventura conoceremos nuevos poderes, durante las pruebas realizadas tan solo hemos podido jugar con estas dos novedades.

Llegan las insignias

Desde hace ya varias décadas, Nintendo nos permite afrontar cada una de las fases con más de un personaje. A pesar de que la mayoría se decanta por Mario Bros, también hay quienes escogen a Luigi, a Peach o incluso a Toad. Todo ello en base a los poderes adicionales que te otorgaban cada uno de ellos a la hora de afrontar una pantalla en concreto. Mientras que Luigi saltaba más alto, Toad era más rápido y Peach conseguía planear. A partir de ahora, todos los personajes serán igual de habilidosos. Sin embargo, podremos añadirles algún poder extra gracias a las conocidas como Insignias.

Gracias a esta nueva mecánica podremos preparar a nuestro personaje para los distintos retos de cada pantalla. Entre otras cosas, el juego nos permite equiparle una insignia antes de que dé comienzo una fase para que salte mucho más o para que pueda planear con su propia gorra. A medida que vayamos avanzando en nuestra aventura, podremos ir descubriendo nuevas insignias que nos permitirá hacer cosas inimaginables para Mario, Luigi y sus amigos. Además de estos dos personajes, en este nuevo videojuego podremos jugar con otros como Peach, Daisy, dos Toads de distinto color y con Toadette.

Mientras tanto, los más peques también podrán jugar con hasta cuatro tipos de Yoshi y Caco Macaco, quienes no recibirán daños a lo largo de la partida. Una opción muy divertida para el modo multijugador, en el que Yoshi se convierte en una especie de carro de combate para el resto de jugadores o jugadoras. Respecto a este citado modo multijugador, en esta nueva aventura podremos jugar tanto en Local como Online junto a millones de jugadores y jugadoras de todo el mundo.

Primera impresión

A pesar de que no hemos podido jugar más que a una selección de niveles, Super Mario Bros. Wonder nos deja con muy buen sabor de boca de cara a su estreno. Es un juego que transmite muy buen rollo y que nos garantiza horas y horas de diversión gracias tanto a los nuevos poderes como a esa Flor Maravilla capaz de darle la vuelta por completo a la pantalla en cuestión.

Por otro lado, es importante destacar tanto la banda sonora como a las animaciones de este nuevo juego. Resulta muy divertido ver al elefante quedándose atascado en la tubería o a Mario perdiendo su gorro de taladro cada vez que quiere colarse por otra tubería. Una serie de detalles que dotan a este videojuego de una mayor frescura y que, una vez más, nos demuestren que Mario Bros tiene cuerda para rato.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00