Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

"Los padres viven engañados": la reflexión de Àngels Barceló sobre Aitana al enterarse de su polémica en 'Hoy por Hoy'

La presentadora ha abordado con Martín Bianchi las críticas de algunos padres por los gestos de la artista en el escenario

Àngels Barceló en el estudio principal de la SER

Aitana y su nueva gira 'Alpha Tour', que la va a llevar por muchas de las grandes ciudades españolas en las próximas semanas, se han convertido en una de las polémicas más sonadas de estos días por los bailes que practica sobre el escenario y que han sido criticados por algunos padres argumentando que son demasiado sensuales para los niños que acuden de público.

Más información

Sobre este asunto ha querido opinar Àngels Barceló en 'Hoy por hoy'. "Leonor se hace mayor, como todas las niñas, esta mañana lo hacíamos: pasan de niña a mujer", ha querido argumentar al principio, poniendo contexto sobre la reflexión que quería defender.

"Pero cuando has sido una niña famosa, y antes empezábamos hablando de Marisol, esa transición a veces no es fácil y me dicen que esto le está pasando a la cantante Aitana", ha añadido. "Me han contado que el público se ha enfadado por Aitana porque ya no baila como una niña. Los padres viven engañados si les asusta el baile de Aitana", ha querido plantear a Martín Bianchi, colaborador del programa.

"Ha sacado nuevo disco y bueno, está más lanzada, más sexualizada si queremos decir que es lo normal. Vas cumpliendo años y quieres tener más sexo que otras cosas. Y muchos padres se han levantado del concierto enfadados diciendo que llevaban a sus niñas pequeñas. Pero bueno, esta chica tiene derecho", ha afirmado.

Bianchi ha querido resaltar la importancia de que "estas artistas que empiezan casi de niñas o adolescentes, luego se hacen mujeres y siempre ocurre lo mismo". "La gente se escandaliza, dicen 'Está sexualizada'. Pero es que es lo normal, nos sexualizamos todos. Y luego, ¿cuántos hombres artistas vemos sobre los escenarios haciendo cosas, gestos sexuales y tocándose las partes?", ha preguntado.

"Además, incluso personalmente ellas tienen ganas de dejar atrás una etapa de su vida que ya pasó. Para mí un caso paradigmático es Miley Cyrus. A mí como Hannah Montana no me interesó nunca y ahora me parece una artistaza", ha opinado Àngels.

"Lo cierto es que ella se vio como obligada a dar explicaciones en un concierto, en el concierto de Málaga, y terminó llorando. Me parece absolutamente injusto, además lo hace muy bien. Es una niña que cuando empezó te podía parecer algo anodino y ahora tiene su interés", ha sentenciado, sobre uno de los debates más sonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00