Fútbol

Cancelo explica por qué se enfadó cuando le pidieron autógrafos: "No son aficionados y quieren fotos para luego venderlas"

El jugador del Barcelona llamó "pesados" a varios supuestos fans que le pidieron una foto a la salida de un entrenamiento

Joao Cancelo, durante el instante de la polémica.

El portugués João Cancelo, lateral del Barcelona, aseguró este martes que las personas con las que se enfadó recientemente a la salida de un entrenamiento "no son aficionados" azulgranas y que solo quieren fotos y autógrafos para "luego venderlas". La actitud de Cancelo hacia unos supuestos jóvenes seguidores del Barça a las puertas de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí ha sido criticada en los últimos días, y el vídeo de la irritación del internacional portugués se hizo rápidamente viral. "Sois unos pesados, madre mía, todos los días aquí, no podemos parar todos los días", dijo Cancelo, que sin embargo acabó accediendo a las peticiones.

El lateral azulgrana de 29 años, que ha llegado al Barça esta temporada cedido por el Manchester City y hasta la fecha ha jugado 8 partidos y marcado dos goles con los de Xavi Hernández, ha dado su versión del episodio y, en un comentario en la red social Instagram a una publicación del medio portugués Maisfutebol, explicó que los adolescentes que le esperaban "no son aficionados", sino "gente que no sabe respetar el espacio de los demás". "En primer lugar, no son aficionados, son 'chavales' de 20 años que están ahí todos los días, ya sea en la puerta del centro de entrenamiento o cuando estoy con mi hija en el parque o en una simple cena con mi novia", escribió.

Según Cancelo, "piden firmas en pegatinas o camisetas" del jugador "para luego venderlas". "Y esto se repite todos los días, y siempre por las mismas personas", señaló. Y agregó: "A la gente que critica, que primero intente conocer la realidad de la situación y luego comente, porque yo siempre respetaré a los verdaderos aficionados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00