Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

El Faro
Sociedad | Actualidad

"No desafiéis a la gente inteligente": un oyente llama a 'El Faro' y deja a Mara Torres y a todo su equipo sin palabras con lo que hace

"¿De verdad me lo estás diciendo?", ha reaccionado la directora del programa, estupefacta como todos los demás

Madrid

El 'Suena la vida' es uno de los espacios emblemáticos dentro de 'El Faro' de Mara Torres. El juego en el que participan los oyentes para intentar adivinar a qué se corresponde el sonido misterioso elegido por las redactoras del programa es divertido no solo por el juego en sí, sino por el camino que se recorre hasta llegar a la resolución y las historias que se cuentan en él. Este martes, ese espacio ha dejado para la historia del programa un momento absolutamente increíble, protagonizado por Jesús, un oyente de Alicante.

Pongámonos en antecedentes. El programa estrenó el lunes un nuevo sonido en 'Suena la vida'. A la hora de sacarlo a antena, todas las integrantes del equipo de El Faro coincidieron en que ese sonido les iba a acompañar durante mucho tiempo, porque era prácticamente imposible que los oyentes acertasen exactamente, como requieren las normas del juego, qué era. Ese día, alguien del equipo pronunció en antena estas tajantes palabras: "Vamos a tardar en adivinarlo eones".

"No desafiéis a la gente inteligente": un oyente llama a 'El Faro' y deja a Mara Torres y a todo su equipo sin palabras con lo que cuenta

Craso error. El martes, es decir, solo un día después de que sonase por primera vez el sonido misterioso, un oyente de El Faro ha callado muchas bocas y ha dejado a todas sin palabras. Él, Jesús, de Alicante, lo tenía claro. "Estoy un poco nerviosillo, porque es la primera vez que llamo, pero vamos, que me da la impresión de que se acaba esta noche el Suena la vida", ha dicho a modo de saludo.

Mara Torres ha recogido el guante, porque ella no perdió nunca la confianza en la agudeza de los oyentes de El Faro y ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una guasa a su equipo. "¿Perdona? ¿Me estás diciendo que estás convencido de que tienes la solución de esto que era tremendo, dificilísimo, imposible?", ha ironizado la directora de El Faro. El oyente, sin flaquear lo más mínimo, ha dicho que sí pero ha reconocido la dificultad del reto planteado.

"Sí es difícil porque se tienen que dar muchas circunstancias para conocer ese sonido. Es muy específico. No es algo que sea habitual en la vida. Si no tienes que ir a un lugar concreto y vivir esa circunstancia", ha contextualizado Jesús antes de resolver. "Es un entrenador de natación artística que golpea con un palo de aluminio sumergido en el agua. Con eso va marcando el ritmo a los niños y las niñas, que están sumergidos y no les puede transmitir la voz", ha dicho, para pasmo de todas en el estudio.

"¿De verdad me lo estás diciendo?", ha reaccionado Mara y Jesús ha insistido: "Claro, porque como están sumergidos, ahí no vale dar voces ni nada. Introduce una vara de aluminio y va golpeando para que ellos lo oigan". La directora del programa ha querido saber entonces cómo sabía Jesús eso, y él ha explicado que se debe a que él nada "y eso lo he sufrido, porque a veces he ido a nadar y ese ruido se transmite a toda la piscina, el tintineo ese".

Mara ha cumplido con el protocolo de resolver, pero estaba claro que Jesús sabía de lo que hablaba.

Su victoria ha sido más impactante porque solo unos minutos antes de que la directora del programa le diese la bienvenida, otro oyente había replicado, rebelde y orgulloso, a la poca confianza del equipo de El Faro que pensaba que sus oyentes iban a necesitar "meses" para resolver el misterio.

Altura

"Tus compañeras han desafiado a la gente inteligente de El Faro y no... Yo creo que esta semana, o como más tardar, la semana que viene, está resuelto", había asegurado Luis en su llamada. "Esto lo sellamos a fuego en El Faro: en dos semanas vamos a descifrarlo y vamos a callar unas cuantas bocas", había replicado Mara. Solo unos minutos después, esas bocas fueron cerradas.