Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

Sánchez y Junqueras conversan por teléfono antes de la reunión con Rufián

Conversación en el marco de ronda de contactos con los grupos políticos para conseguir su investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en un acto del PSOE celebrado en Granada. / Pepe Torres EFE

Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una conversación con el presidente de ERC, Oriol Junqueras en el marco de ronda de contactos con los grupos políticos para conseguir su investidura. Según fuentes del PSOE, Sánchez ha agradecido al líder de ERC el apoyo durante la pasada legislatura y ha subrayado los importantes avances políticos y sociales que se han producido en ese tiempo. También ha expuesto su proyecto para los próximos cuatro años y la necesidad de alcanzar un acuerdo de avances y estabilidad para este período.

Ambos líderes han valorado positivamente la conversación como muestra de respeto mutuo y normalidad política. Esta misma mañana el presidente del Gobierno en funciones se reunirá con el portavoz del grupo parlamentario republicano en el Congreso, Gabriel Rufián. Y, en lo sucesivo, han acordado que las conversaciones se continúen llevando a cabo a través de sus respectivos equipos.

Según han informado fuentes del partido republicano, Junqueras ha insistido a Sánchez en la "necesidad de avanzar" en la negociación de las principales demandas de ERC. Estas mismas fuentes señalan que la conversación se ha producido "como muestra de respeto mutuo y normalidad política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00