El juez procesa al camello que vendió la droga que mató a un menor en Alicante
Según el sumario al que ha tenido acceso la Cadena SER, las pastillas de éxtasis podían estar adulteradas al sufrir "una pérdida de humedad" y el acusado tenía en su poder una pistola reglamentaria del ejército ruso
MADRID
Un juzgado de Alicante ha dictado auto de procesamiento contra un camello que vendió a un menor de 17 años éxtasis adulterado el pasado mes de junio. Las pastillas le provocaron alucinaciones y convulsiones que desembocaron en un fallo multiorgánico, falleciendo 20 días después.
La policía detuvo al acusado y en el registro de su domicilio se incautaron de éxtasis, MDMA, cristal, hachís, casi 5000 euros en efectivo, pistolas y armas blancas. En el sumario del caso, al que ha tenido acceso la Cadena SER, figura un informe de la unidad de drogas de la policía que recoge que las pastillas incautadas -iguales a las que fueron consumidas- "pueden sufrir una pérdida de humedad, aumentando la concentración del principio activo y por lo tanto con un aumento de su pureza".
El camello se sentará en el banquillo acusado de un presunto delito agravado contra la salud pública por vender droga a un menor, pero también por otro delito de tenencia ilícita de armas. Entre las que tenía en su casa figuraba un arma prohibida. Se trata de una pistola Makarov reglamentaria del ejército ruso y que, además, había sido modificada. El juez ha descartado el delito de homicidio imprudente que la defensa de la familia del fallecido que ejerce el despacho Ospina Abogados atribuía al acusado. Juango Ospina y Beatriz Uriarte han anunciado recurso contra esta decisión.
El acusado ya tenía una condena anterior por tráfico de drogas y sumaba ocho antecedentes policiales por drogas, lesiones y violencia machista.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...