Política

Era la primera foto del desfile y todo Twitter se fija en lo mismo: "Vaya carita"

El desfile militar del 12 de octubre siempre deja muchos detalles que comentar y, antes de que empezara, ya se comentaba este en redes sociales

Patxi López, entre Cuca Gamarra y Santiago Abascal

Madrid

El desfile militar del Día de la Fiesta Nacional reúne a buena parte del panorama político cada año y este 2023 se celebra con las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez de fondo. Los portavoces del Congreso de las distintas formaciones han sido de los primeros en llegar y ocupar sus sitios en la tribuna. En la red social X, antes Twitter, muchos usuarios se fijaban en lo mismo: la cara de Patxi López (PSOE), ubicado entre Cuca Gamarra (PP) y Santiago Abascal (Vox).

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado algo más tarde y se ha colocado al lado de Gamarra, que apenas apenas le ha dirigido la palabra a López.

Como es habitual, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido abucheos. En la tribuna de invitados están todos los presidentes autonómicos, salvo el de Catalunya y Euskadi, ambos de viaje oficial, el primero en Bolonia (Italia) y el segundo en Japón, que tampoco suelen asistir a este evento. A la llegada de los reyes, un grupo de personas que allí se concentraban ha comenzado a gritarle a Sánchez "¡Que te vote Txapote!"

Cánticos de "que te vote Txapote" a la llegada de Pedro Sánchez al desfile del 12 de octubre

También asisten al acto todos los ministros, excepto la vicepresidenta primera y titular de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Igualdad, Irene Montero, que se encuentran de viaje en Marruecos y Chile, respectivamente. Entre las autoridades se encuentran también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Teodoro López Calderón.

Es la primera vez que la princesa Leonor asiste al desfile y lo hace vestida con uniforme militar tras jurar bandera en la Academia de Zaragoza, el pasado sábado. Además, participará también por primera vez en la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real, a autoridades y sociedad civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00