Fútbol

Karim Benzema: "Aquí hay mucha pasión y estoy realmente sorprendido por el nivel del fútbol en Arabia Saudí"

El exdelantero del Real Madrid revela los motivos clave que le hicieron cambiar la liga española por la de Arabia Saudí

Karim Benzema, durante un partido con el Al-Ittihad contra el Al-Ahli / Yasser Bakhsh

Hace ya cuatro meses, al inicio del verano, Karim Benzema sorprendió a todo el mundo del fútbol cuando anunció su salida del Real Madrid para fichar por el Al-Ittihad Jeddah Club de la liga saudí. El delantero francés venía de ser uno de los hombres más importantes en las dos últimas campañas de los blancos, y aún contaba con un año extra de contrato, pero la oferta de Arabia le convenció y abandonó el Bernabéu antes de tiempo. Ahora, en una entrevista concedida a la propia liga saudí, revela los motivos que motivaron su fichaje.

Más información

"Con todo lo que había vivido y ganado con el Real Madrid, sentía que era un buen momento para buscar un nuevo reto", ha comentado el jugador francés, que en ningún momento a lo largo de toda la entrevista menciona la cuestión económica como uno de los principales motivos de su fichaje. Sin embargo, como ya hizo en el momento de su fichaje, ha hablado de la importancia de la religión y la cercanía con La Meca para mudarse a Arabia Saudí: "Como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz... es un lugar excepcional. Aquí estoy en paz".

Benzema comenta que se ha sentido querido desde el primer momento en el país árabe, dónde lo "recibieron con los brazos abiertos". Asegura que siempre había tenido la intención de viajar a Arabia, pero que cuando el proyecto futbolistico apareció "parecía enorme en todos los aspectos" y él quería "formar parte de esa historia y ayudar a crecer al fútbol saudí". En este apartado, coincide con su excompañero Cristiano Ronaldo y otros muchos futbolistas europeos que han decidido apostar por la liga saudí.

"Aquí hay mucha pasión y estoy realmente sorprendido y satisfecho por el nivel del fútbol en Arabia Saudí", ha comentado Benzema, que comenta que "en Europa no solemos ver mucho fútbol de aquí", algo que está cambiando gracias a los fichajes de grandes nombres del fútbol europeo. El francés mantiene la competitividad y descarta que la liga saudí sea una liga menor: "El nivel del equipo y el mío está subiendo poco a poco. Para mí lo más importante será poder levantar trofeos a final de año".

Así se fraguó la inesperada salida de Benzema: "Torció el gesto en diciembre cuando vio que iba a cobrar lo mismo"

Así se fraguó la inesperada salida de Benzema: "Torció el gesto en diciembre cuando vio que iba a cobrar lo mismo"

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687854087164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando se conoció su fichaje el pasado junio, Cristiano Ronaldo, uno de los primeros grandes nombres que fichó por un equipo saudí, aseguró que ese movimiento sólo era uno más de todos los que se iban a dar en los próximos meses: "Karim fue para allá, pero estoy mil por ciento seguro de que van a ir muchos más. De aquí a dos o tres años la liga va a ser de las más importantes del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00