Economía y negocios | Actualidad

La Comisión Europea abre una investigación a X, antes Twitter, por promover desinformación sobre la guerra de Israel

La plataforma debe contestar antes de la próxima semana y puede enfrentarse a sanciones que pueden llegar hasta el 5% de su facturación global diaria

Elon Musk en una fotografía de archivo. / Chesnot

Elon Musk en una fotografía de archivo.

Madrid

La Comisión Europea ha abierto una investigación a X, antes Twitter, por "diseminar desinformación" sobre la guerra entre Israel y Hamás, y por "promocionar contenidos ilegales de ataque y glorificación de la violencia", reza el texto. La Comisión ha remitido una serie de cuestiones que la plataforma debe contestar la próxima semana, según ha adelantado Financial Times.

Es la primera vez que se lanza una investigación a las compañías de redes sociales tras la aprobación de la Digital Services Act, la nueva legislación de la UE. Y este ultimátum llega después de que el comisario europeo, Thierry Breton, escribiera a Elon Musk, advirtiéndole que estaba diseminando contenido ilegal y desinformación.

Sanciones

La antigua compañía Twitter debe responder antes de la próxima semana. La falta de respuesta, una respuesta incorrecta o una respuesta engañosa pueden suponer sanciones periódicas que pueden llegar a alcanzar hasta el 5% de su facturación global diaria, aseguran fuentes de la Comisión Europea.

TikTok también ha recibido una carta del comisario Breton advirtiéndole de la promoción de contenidos ilegales… aunque todavía no se le ha abierto una investigación formal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00