La primera mujer paracaidista en desplegar la bandera el 12 de octubre: "Esto va por todas"
Carmen Gómez Hurtado ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14'
Entrevista a Carmen Gómez, la primera mujer paracaidista que despliega la bandera en el desfile del 12-O
Los actos conmemorativos por el Día de la Fiesta Nacional han contado con la participación de 4.175 miembros de las Fuerzas Armadas en el desfile. Se cumplen 35 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la cabo María del Carmen Gómez Hurtado se ha convertido en la primera paracaidista en saltar con la bandera de España ante la tribuna de autoridades.
Gómez Hurtado es miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) y ya saltó el Día de las Fuerzas Armadas que se celebró el pasado mes de junio en Granada. Poco después de celebrarse el desfile, la paracaidista ha pasado por los micrófonos de 'Hora 14'.
Vaya momentazo
Sí, subidón (risas)
¿Qué se siente al protagonizar una de las imágenes del desfile del 12 de octubre?
Ha sido todo muy emocionante, lo hemos podido disfrutar, el lanzamiento, etc... la verdad es que estoy en una nube todavía.
La primera mujer paracaidista que protagoniza el desfile cuando se cumplen 35 años de la llegada de la mujer a las Fuerzas Armadas, supongo que también es un gesto importante para todas las compañeras
La verdad es que esto va por todas ellas. Estoy muy orgullosa porque significa que nosotras estamos también ahí. Va por todas ellas.
Tu pareja también es paracaidista y creo que también protagonizó el desfile hace unos años
Justo fue el año pasado. Es paracaidista y ahora está en la academia básica del Ejército del Aire preparándose para sargento y ahora está un poco apartado de todo esto, pero hoy me ha acompañado aquí.
Y el año pasado tú le recogiste la bandera, ¿no?
Efectivamente.
La cabo María del Carmen Gómez, primera mujer en portar la bandera española en paracaídas
Gómez Hurtado ha mostrado su satisfacción por lo que significa el hecho protagonizado por ella este jueves. Tiene 38 años y es una de las pocas mujeres boinas verdes de la unidad de operaciones especiales del ejército del aire.