Las redes se fijan en un gesto entre Leonor y uno de los cadetes: "Queremos saber más de este salseo"
Numerosos usuarios destacan uno de los saludos entre la princesa y uno de los compañeros
Dos horas ha durado el besamanos en la recepción en el Palacio Real a los más de 2.000 invitados tras el desfile militar del 12 de octubre. Por primera vez ha acudido la princesa Leonor, que iba con el traje de gala del Ejército de Tierra, del que es dama cadete, el mismo uniforme con el que ha presenciado el desfile militar y portaba el Toisón de oro, la máxima condecoración que entrega la Corona y que recibió de manos de su padre en 2018.
Se esperaba que la princesa también fuera "de calle", como se dice en círculos castrenses, pero finalmente mantuvo la vestimenta militar, la misma que llevaban algunos compañeros de la Academia Militar de Zaragoza que compartieron con ella su presencia, por primera vez, en un acto tan significativo como el de hoy y que formaban parte del grupo de invitados.
No ha pasado desapercibido para las redes sociales el último de los invitados de la primera tanta, que era precisamente uno de los cadetes de esa academia. Numerosos usuarios han destacado el saludo entre ambos, en concreto la mirada y las sonrisas tanto de ellos como de los reyes en ese momento. "Queremos saber más de este salseo", decía uno de los tuits.
"Uyuyuy… vamos a sacar el VAR. (Me encanta las miradas de sus padres a Leonor. Mirad al Rey", dice otro.
"El felipe ve al último chico, se gira a mirar a la Leonor, hace lo mismo la Leti, se saludan la Leonor y el chico y los reyes se jartan viéndolo. El chico se va con una pedazo de sonrisa y la leonor se gira a mirarle... Cine del bueno joder No han dicho nada pero han dicho todo", escribe otro usuario.
Los reyes y la princesa de Asturias rompieron el protocolo durante la recepción que ofrecieron en el Palacio Real para saludar a uno de los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, él único que ha asistido al acto. Cuando Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, de 83 años, se acercaba a ellos lentamente, primero el rey y tras él la reina y la princesa de Asturias abandonaron el lugar que ocupaban por protocolo, para acercarse a él y saludarle.
El rey también tuvo un gesto especial con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, con quien dialogó durante unos segundos tras el ataque perpetrado por Hamás. También asistió al acto el representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en España, Husni Abdel Wahed.