"Seguimos con la emoción": una original pedida de mano en el Ejército del Aire sorprende poco antes de empezar el desfile
El Estado Mayor de la Defensa ha compartido el emotivo vídeo en sus redes sociales
Una original pedida de mano en el Ejército del Aire sorprende poco de empezar el desfile
CADENA SER
Madrid
El desfile del Día de la Fiesta Nacional de este 12 de octubre ha dejado un momento muy emotivo poco antes de dar comienzo. Un militar del Ejército del Aire le ha pedido matrimonio a su novia poco antes de empezar. Lo ha hecho rodeado de todos sus compañeros uniformados y la joven, que estaba grabándole en vídeo, ha sido conducida hasta el centro. Allí, él arrodillado ha sacado un anillo y, tras el sí, todos los compañeros han empezado a jalear y a corear "di que sí" hasta que la pareja se ha fundido en un beso.
"En este ambiente festivo pero solemne también hay ocasión para una pedida de mano. Seguimos con la emoción", reconoce que Estado Mayor de la Defensa en redes sociales, donde ha compartido el vídeo.
Otros momentos memorables del desfile de este año
Hasta 4.175 miembros de las Fuerzas Armadas participan en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional. Esta edición, cuando se cumplen 35 años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, la cabo María del Carmen Gómez Hurtado ha sido la primera paracaidista en saltar con la bandera de España ante la tribuna de autoridades. Gómez Hurtado, miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), ya saltó el Día de las Fuerzas Armadas que se celebró el pasado mes de junio en Granada.
Los perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional han desfilado a bordo de dos vehículos ligeros.
Otro de los momentos más esperados es el paso de la Legión. Este año ha sido elegida la IV Bandera ‘Cristo de Lepanto’, cuya escuadra de gastadores ha desfilado con un chivo de nombre Pacoli. Se trata de todo un veterano, ya que desfiló por primera vez por las calles de Madrid el 12 de octubre de 2019.