Sociedad | Actualidad

Escribe una reseña cargada de comentarios machistas y la respuesta del local es de admirar

'SoyCamarero' sigue denunciando día a día situaciones como las que ha vivido este establecimiento

Dos profesionales de la hostelería en un bar / Cristina Villar Martin

Dos profesionales de la hostelería en un bar

Madrid

La cuenta de X, antes Twitter, @SoyCamarero sigue proporcionando cada día al público mensajes y situaciones que le llegan desde distintos locales del mundo de la hostelería.

En esta ocasión nos trasladamos al local Bellavista Pastelería y Heladería, en Granada. El establecimiento se encontró con una reseña que carga directamente contra el personal, en específico, las trabajadoras. "El sitio no es malo, pero las empleadas no valen para nada" comenzaba diciendo.

El usuario recalca que tuvo que esperar, desde su punto de vista, mucho tiempo para recibir el pedido: "40 mntos para recibir mi pedido estando vacío el local". Hasta aquí parece una crítica normal respecto al servicio por parte del establecimiento, pero para nada es así. Lo que podría haber sido una reseña respetable, se convierte en deplorable cuando comienza a dirigirse a las empleadas. "Lo de tener a las trabajadoras bien embutidas en sus mallas elásticas marcando mercancía, eso sí que lo llevan a rajatabla", y no contento con esto, añade: "si queréis ver mujeres en mallas marcando ciezo y potorro es vuestro sitio. Para desayunar recomiendo que os quedéis en casa".

Más información

Ante estos comentarios machistas y fuera de lugar, el local no ha dudado en contestar de manera contundente denunciando este mensaje. "Decir que su comentario es desagradable es quedarse corto". Y es que, como destacan a continuación, las reseñas se usan para hacer comentarios acerca del mal o buen servicio del negocio: "No vamos a consentir que falte el respeto a nuestras empleadas, aunque hablarle de respeto a alguien que hace el tipo de comentarios machistas, desagradables y vomitivos ya es hablar mucho".

No sólo ha querido dejar claro que no aceptará esos comentarios, añade también que "agradecería que no volviera a nuestro establecimiento ya que el servicio que prestamos no es de su agrado" cerrando así una respuesta que ha llenado de mensajes de apoyo y cariño de aquellos que visitan con frecuencia el local, y piden respeto por las empleadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00