Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Lamine Yamal se convierte en el jugador de 16 años más valioso de la historia

El Barça es, además, el equipo de la Liga que más aumenta su valor, hasta los 862 millones en total

Lamine Yamal, durante el partido entre FC Barcelona y Granada / Fran Santiago

El futbolista del Barça, Lamine Yamal, se ha convertido en el jugador con 16 años más valioso del fútbol. El portal especializado Transfermarkt ha actualizado hoy los valores de mercado de La Liga y le ha concedido al jugador del Barça un valor de mercado de 50 millones de euros. Esta cifra es un varemo de referencia ya que es el indicativo que utilizan los clubes, a nivel internacional, para fijar el precio de los futbolistas. Lamine, hasta hoy, tenía un valor de mercado de 25 millones por lo que ha aumentado un 100% su precio de una tacada.

Más información

Tras debutar en Primera con el Barça, en la Selección Española y convertirse en el jugador más joven de la historia en marcar en la Liga Lamine se erige como el jugador de 16 añós más caro de la historia. Hasta ahora el más valioso era otro futbolista del club azulgrana, Ansu Fati, que en 2019, a sus 16 años, llegó a tener 25 millones de valor. También deja atrás a Camavinga y a Endrick. La cifra cobra todavía más sentido si la comparamos con el valor de Mbappe a los 16 años (50.000 €) o la de Haaland (100.000€).

Además, Lamine se convierte con 16 años en el segundo jugador sub 18 más valioso de la actualidad, solo superado por Evan Fergusson de Brighton. Lamine supera a futbolistas muy conocidos como Endrick (25 millones), Moukoko (30), Vitor Roque (32) o Zaïre-Emery (20) o Arda Guler (15).

El Barça, el equipo de la Liga que más sube

El Barça es el gran beneficiado de las actualizaciones de valores de mercado que hace periódicamente Transfermarkt. El club catalán crece en 50 millones, de los 814 a los 862 millones. Se debe, sobretodo, al ascenso de Lamine Yamal y el de Frenkie De Jong, que crece 15 millones y se sitúa en su récord histórico: 90 millones. Los otros jugadores que suben son Fermín López (8 millones) y Ferran Torres (35). El segundo equipo de la Liga que más crece es el Girona, de 125 a 161. El Madrid sigue siendo el club más valioso de La Liga con una plantilla de 1.033 millones.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00