Sorpresa en 'MasterChef': pierde a uno de sus concursantes más queridos y recupera a otro que vuelve con una promesa histórica
Miguel Diosdado había prometido raparse la cabeza si el jurado le permitía volver al programa
Madrid
Sonrisas y lágrimas en el sexto programa de MasterChef Celebrity 8. Todo ello a raíz de la expulsión de uno de los personajes más queridos de esta edición y de la decisión por parte del jurado de traer de vuelta a otro en su ya clásica repesca. Un concursante que ha prometido dar el máximo para llegar a la gran final del talent culinario de Televisión Española (TVE) y alguna que otra cosa más que veremos en el próximo programa. La velada arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tenían que cocinar un plato mientras que los humoristas Leo Harlem, Juan Dávila y Xavier Deltell les dictaban la receta por teléfono.
Más información
- "Hacen bien en no llamarme": David de Jorge revela por qué nunca ha ido a 'MasterChef'
- Tania Llasera pide perdón por sus desafortunados comentarios sexuales hacia el olímpico Saúl Craviotto en 'MasterChef'
- "Le ha caído un moco al cámara calvo": Eduardo Casanova protagoniza uno de los momentos más surrealistas de la historia de 'MasterChef'
Como viene siendo habitual, el vencedor o vencedora de la prueba sería capitán o capitana de la próxima, por lo que todos trataron de dar lo mejor de sí con el objetivo de alcanzar dicho objetivo. Tras la cata de los platos, el jurado determinaba que Toñi Moreno había sido la mejor de la prueba gracias a su anguila con salsa de unagui. Una vez completada esta primera fase, los aspirantes viajaban hasta el parque temático Puy do Fou para la prueba de exteriores. Lo que no sabían era que también iban a ser testigos de la ya clásica repesca que permitiría traer de vuelta a uno de los aspirantes eliminados (Genoveva Casanova, César Cadaval, Sandra Gago, Palito Dominguín, Miguel Diosdado y Tania Llasera).
Miguel Diosdado vuelve al programa
Después de reunirse con los que fueran sus compañeros y compañeras, el jurado le encomendaba a los aspirantes la tarea recrear un menú elaborado por el chef Carlos Maldonado. Dado que estaban en un parque temático que referencia al siglo de Oro, el que fuera ganador de MasterChef 3 les propuso platos tradicionales de la época como un asadillo de codornices, un pisto con huevos poché o arroz con conejo. Mientras tanto, los concursantes eliminados se jugarían su vuelta al programa elaborando cada uno de ellos un postre.
Tras probar los platos de uno y otro equipo, los jueces anunciaban que el equipo rojo de Toñi Moreno se hacía con la victoria y condenaba al equipo azul liderado por Jesulín de Ubrique a la prueba de eliminación. Mientras tanto, Miguel Diosdado era el elegido por el jurado para volver al programa. No solo por el simple hecho de hacer el mejor postre de todos sino porque, además, fue el primero que lo presentó. Algo que llevaba a Jordi Cruz a recordarle la promesa que había hecho justo antes de comenzar la prueba. Dado que no tenía demasiadas esperanzas en ser el elegido, el actor prometía que se raparía la cabeza si conseguía volver al concurso.
"Me he pegado un batacazo de nivel"
De esta manera, Miguel Diosdado tendrá que raparse la cabeza para cumplir así con lo prometido: "Soy un hombre de palabra, no tengo ganas, pero el pelo crece". El programa llegaba a su fin con la prueba de eliminación. En esta ocasión, los concursantes (Jesulín de Ubrique, Eduardo Casanova, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y Jorge Sanz) tuvieron que sentarse sobre una mesa giratoria en la que había un total de 48 ingredientes para cocinar en varias tandas. Tal y como explicaba el jurado, cada uno de ellos tenía que escoger cuatro ingredientes por turnos y hacer un plato con todos ellos.
Tras completar la primera ronda, el jurado salvaba a Jesulín de Ubrique porque su plato era superior al del resto. En la segunda se salvaba a Daniel Illescas y Álvaro Muñoz Escassi y Jorge Sanz se citaban en la muerte súbita. Con los pocos ingredientes que quedaban sobre la mesa, ambos contendientes trataron de dar lo mejor de sí con el objetivo de seguir una semana más en el concurso. A pesar de que ambos lo hicieron bastante mal, Jorge Sanz lo hizo algo peor y, por consiguiente, acababa siendo el nuevo eliminado del programa: "Me he pegado un batacazo de nivel, es una lección de humildad".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...