Francia evacúa el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y la estación de trenes de Lyon por amenaza de atentado
El país está en alerta máxima de seguridad después de que este viernes un joven asesinara presuntamente a un profesor en un instituto entre proclamas islámicas
Madrid
El Museo del Louvre ha informado en sus redes sociales del cierre del museo este sábado, alegando motivos de seguridad. "Por motivos de seguridad, el museo Louvre cierra sus puertas hoy sábado 14 de octubre. Se reembolsará a las personas que hayan reservado una visita para el mismo día. Agradecemos vuestra comprensión", ha escrito en un mensaje en X, antes Twitter.
La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9:00 horas. La medida es en respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. "Hay una comprobación en marcha", ha explicado.
Asimismo, el Palacio de Versalles también ha sido evacuado tras una amenaza de bomba. La alerta ha llegado a través de un mensaje anónimo en un sitio de Internet, según ha declarado a la Agencia France-Presse (AFP) una fuente cercana al asunto. Además, el monumento permanecerá cerrado este sábado.
La estación parisina de trenes Gare de Lyon también ha sido evacuada este sábado por amenaza de atentado. Así lo ha confirmado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.
Atentado yihadista en un instituto
Esta decisión llega después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, haya ordenado la movilización de 7.000 soldados para aumentar las patrullas de seguridad este sábado, un día después de que un maestro fuera asesinado a puñaladas en un ataque islamista.
Francia está en máxima alerta de seguridad desde este viernes y la oficina de Macron ha dicho que los soldados serían movilizados el lunes por la tarde hasta nuevo aviso como parte de una operación en curso que realiza patrullas periódicas en los principales centros urbanos y sitios turísticos.
Francia ha sido blanco de una serie de ataques islamistas a lo largo de los años, el peor fue un asalto simultáneo de hombres armados y atacantes suicidas en lugares de entretenimiento y cafés en París en noviembre de 2015.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el viernes que el ataque de Arras tenía un vínculo con los acontecimientos en el Medio Oriente, donde Israel está llevando a cabo una ofensiva militar para erradicar a los combatientes de Hamas después de su ataque mortal en Israel el sábado pasado.