Una profesora estalla y desvela a qué se enfrenta día a día en su trabajo: "Estoy derrotada psicológicamente"
Una profesora de matemáticas critica la falta de inversión en los centros educativos para hacer frente a las adversidades con las que se encuentran los docentes y los alumnos con atención especial
Madrid
La usuaria de la red social de TikTok @laurimathteacher es una profesora de matemáticas que se ha unido a la comunidad de profesores que utilizan las redes sociales para compartir los trucos que aplican con sus alumnos en el aula. Pero no todo es tan fácil como parece y la docente ha querido compartir con sus seguidores las complicaciones con las que se ha encontrado últimamente y le han dejado "derrotada psicológicamente".
Más información
En una de sus últimas publicaciones Laura ha contado como "desgraciadamente" son más las clases donde se pregunta si ser profesora es "realmente el trabajo con el que soñaba cuando era pequeña". Aunque hay días que sale del aula con una sensación más "gratificante" porque ha conseguido "sacar de los alumnos un montón", hay otros en los que desmotivada "no entiende que es lo que está pasando últimamente".
Como explica en un vídeo, los motivos que le hacen llegar a este tipo de reflexiones son las dificultades que presenta su centro de trabajo. Por un lado se encuentra la cantidad de alumnos que tiene por clase ya que "es imposible llegar a todo".
Entre los niños "hay varios que necesitan atenciones especiales, desde adaptación curricular, necesidades motóricas y alumnos disruptivos" y según ha explicado la docente no hay suficiente medios para atender las necesidades específicas de cada alumno y el día a día se convierte "en una tortura".
Enfrentarse a esa realidad crea "agobios, las depresiones y la ansiedad", ha contado Laura después de compartir que ha sufrido un ataque de de estrés al ver que no podía dedicar el tiempo suficiente a cada uno de sus alumnos.
Con la publicación la profesora ha querido criticar la falta de inversiones porque está cansada de sentir "la impotencia y la rabia" de querer "llegar a todos esos alumnos" y " no darles una educación de calidad a ninguno", ha expresado.
"Cuando se le empiece a dar a la educación la importancia que merece, empezaremos a mejorar muchas cosas", ha concluido la profesora con un mensaje que ha sido aplaudido por sus seguidores y que ya ha alcanzado un millón de visualizaciones en la red social china.