Cargada de inclusividad y adaptación: así es la nueva línea para personas con discapacidad de Victoria's Secret
La famosa marca de lencería nunca había hecho un producto así
Madrid
Victoria's Secret, la marca de lencería por excelencia entre los consumidores, ha convertido a los ángeles en guerreras. Una vez más ha conseguido recalcar que los estereotipos de belleza, inalcanzables para la mayoría de la población, pueden adaptarse a todos los cuerpos.
En esta ocasión, la marca se ha hecho viral tras su nuevo proyecto. Por primera vez ha estrenado una línea de lencería adaptable. ¿Qué quiere decir esto? pues, aunque anteriormente ya ha participado en campañas e iniciativas de inclusión y se caracteriza por romper barreras y apoyar todo tipo de causas benéficas, nunca antes había conseguido lanzar al mercado unos productos ajustables.
En la colección hay sujetadores que se abrochan por delante con un imán o bragas que tienen cierres laterales para que la prenda no tenga que pasarse por los agujeros para las piernas o puedan abrocharse con facilidad, sin necesidad de usar las manos.
Presentada en la "Semana de la Moda de Nueva York", esta colección pretende satisfacer las necesidades de quienes más lo necesitan, sin renunciar a sentirse bien. Esta iniciativa fue gracias a Lydia Smith, directora de diversidad de la marca.
Los diseñadores de la empresa trabajaron junto con Gamut Management, una consultora especializada en la creación de productos para personas con discapacidad. La organización también ha ayudado a marcas como Tommy Hilfiger y Adidas, entre otras.
Otras campañas
Desde que en 2019 decidiera no volver a realizar desfiles con los "ángeles", debido al marketing altamente sexualizado en la que consideró verse inmersa, se involucró en generar una marca con otra visión de cara a la sociedad.
"Love Cloud", una colección que describieron como "un nivel totalmente nuevo de comodidad" y que fue sacada en 2020, incluyó a mujeres provenientes de diferentes sectores de la sociedad, diferentes tonos de piel, edades, e incluso sus modelos fueron mujeres con síndrome de Down.