Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora de la historia del Barça

Con 182 tantos, la capitana del conjunto blaugrana coge el testigo de la internacional Jenni Hermoso

Alexia Putellas durante un encuentro contra la Real Sociedad de la Liga F. / Alex Caparros

Alexia Putellas se ha convertido este domingo, con 182 dianas, en la máxima goleadora en la historia del Barça femenino al anotar el primer tanto del partido ante el Atlético de Madrid, de la quinta jornada de la Liga F, que se disputa en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Putellas, dos veces Balón de Oro y campeona mundial con la selección española, abrió el marcador a los 51 minutos con un remate a placer tras una precisa asistencia de Patri Guijarro.

Más información

Con esta diana supera a Jenni Hermoso, actual jugadora del Pachuca mexicano, con la que había igualado al macar la pasada jornada ante la Real Sociedad. La capitana azulgrana lleva 131 goles en Liga desde su debut en 2012, mientras que en el resto de competiciones ha marcado 20 goles en la Copa de la Reina, 19 en la Liga de Campeones, 4 en la Supercopa de España y 8 en la Copa Catalunya.

Victoria blaugrana en Alcalá de Henares

El Barcelona se adueñó de la pelota desde el inicio con su juego ordenado, preciso y automatizado. Los ataques eran constantes, las culés insistían y dominaban a un Atlético arrinconado en su área al que le costaba salir al contraataque, pero que aguantaba defensivamente con disciplina y concentración. Ante los pocos espacios que dejaban en el área las atléticas, las culés se precipitaban y Mariona Caldentey probó con un centro-chut que se envenenó marchándose cerca de la portería de Lola Gallardo.

Más información

La respuesta del Atlético fue inmediata en la siguiente acción. Ajibade subió la banda izquierda con rapidez y centró al área donde esperaba la exbarcelonista Crnogorcevic, pero Cata Coll tocó el envío para desviarlo ligeramente y que no llegara ninguna jugadora rojiblanca. “Es uno de los rivales con más dificultad”, reconoció el técnico Giráldez en la previa del encuentro, y el Atlético lo demostró no dejando al Barcelona marcar ningún gol antes del descanso. Además, el equipo catalán perdió unos minutos a Mapi León, que recibió un codazo de Van Dongen tras un córner que hizo sangrar a la defensa, que regresó al terreno de juego con un vendaje en la cabeza.

Tras el paso por los vestuarios, Patri Guijarro tuvo la primera oportunidad con un tiro que tapó Gallardo y en el minuto 51 decidió asistir a Alexia, que estaba preparada en el área entre las defensoras rojiblancas, a quienes se impuso para abrir el marcador y convertirse en la máxima goleadora histórica del Barcelona.

Los últimos minutos fueron frenéticos. En el 87, Sheila Guijarro se quedó cerca de conseguir el empate en un mano a mano en el que se impuso Cata y Leicy Santos lo probó con un golpeo lejano que atrapó la campeona del mundo. En el tiempo añadido hubo hasta tres córneres a favor de las locales a los que subió Gallardo, pero el Atlético no pudo rascar nada ante el campeón, que logró una inusual victoria por la mínima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00