Ocio y cultura

Natos y Waor: dos 'quinquis' de Aluche conquistan a la capital

Los raperos hicieron vibrar a los miles de asistentes con sus míticas canciones como 'Rumba', 'Martes 13' o 'Bicho raro' y con invitados como Recycled J, Fernandocosta o Delaossa

Concierto de Natos y Waor en el Wizink Center de Madrid.

El mundo del rap ha celebrado este sábado los 10 años de trayectoria de Natos y Waor, los artistas madrileños que lideran la escena de la música underground, con un concierto en el Wizink Center que colgaba desde hacía ya varios meses el cartel de sold out. Miles de jóvenes con las camisetas y sudaderas de Hijos de la ruina esperaban con emoción un concierto que se ha demorado un año, desde que comenzaron su gira por España y sacaron su último disco Luna llena. Los madrileños han querido poner el broche final en su ciudad natal.

El concierto comenzaba con un Wizink poseído por el ritmo y las barras del último disco de los madrileños que cantaba a coro y jaleaba con un sentimiento compartido que erizaba la piel de cualquiera de los presentes. Rumba o Septiembre, eran algunos de los temas con los que comenzaban antes de dar paso al primero de sus invitados, Recycled J, con el que revivieron el más puro estilo de Hijos de la ruina, el trío con el que comenzaron. Los gritos se apoderaban del lugar al escuchar Nosotros, Sudores fríos o A la tumba, y aunque el artista abandonaba el escenario para dejar a sus compañeros lucirse en su noche, saldría más tarde para cantar uno de los temas más queridos por los fans que les acompañan desde sus inicios, Hija de puta.

Al Safir, Fernandocosta o Delaossa, presentes

Y no fue el único artista de sus primeras colaboraciones, Chamán entraba en el escenario con un cálido aplauso del público para rememorar Martes 13. También raperos como Al Safir, Fernandocosta o Delaossa acompañaron en su noche a los madrileños con sus temas más actuales. Y aunque se echó de menos a SFDK o a Kutxi Romero, no se quedaron sin cantar Sin-ceros o Quiero volar.

Y sin duda, otro de los colaboradores con los que tembló el escenario fue con Demon, con quien compartieron un emocionante sentimiento que se convertía en toda una comunión con sus seguidores al cantar al unísono Vivo.

Dame más alcohol comenzaba a anunciar la llegada del fin de una noche espectacular que dejó a los raperos en lo más alto, con un público satisfecho y feliz de haber podido compartir con sus ídolos dos horas de música en directo. Pero no sin antes cantar Bicho raro, Platos rotos o Cocaína.

Fernando y Gonzalo se abrazaban en varios momentos del concierto, celebrando 10 años de vida juntos y de una conexión artística que traspasa los escenarios y que demuestra que no son solo un dúo, sino una familia. Y por eso, todo el Wizink coreó la canción de cumpleaños feliz a Gonzalo (Natos), que por si no fuera poco con hacer un concierto en su ciudad y por celebrar los 10 años de su dúo, celebraba además su 32 cumpleaños.