Sociedad | Actualidad

Las redes vuelven a aplaudir a Carmen Merina, la camarera que se hizo viral por su filosofía de trabajo

Su discurso en redes sociales se ha hecho viral durante los últimos días

Madrid

La hostelería en un mundo que los trabajadores intentan cambiar desde dentro, debido a las malas condiciones a las que se deben de enfrentar cada día. Hace unos días la joven Carmen Merina, que trabaja como camarera, se hizo viral por mostrar en su redes sociales cómo actúa ella en su establecimiento.

Con el fin de denunciar su precario sueldo, la joven destaca que: "Me viene un cliente y me dice 'Me has cobrado de menos, el tamaño de café es grande y te he pagado uno pequeño' me da igual, llévatelo" comienza señalando la joven.

Posterior a esto, relata distintas situaciones que pueden suceder en este mundo y cómo ella responde: "Puedes venir a mi cafetería, puedes sentarte en una mesa sin pedirme absolutamente nada y te voy a ofrecer un vaso de agua. Como si te traes un happy meal del McDonalds. Me da igual, yo voy a seguir cobrando cinco euros la hora".

Tras el revuelo que creó la joven ha acudido al programa LaSexta Xplica, reivindicando las malas condiciones de la hostelería: "Mucha gente me acusó de actuar mal tras ver el vídeo, pero yo trabajo maravillosamente", defiende Carmen.

Además, ha querido hacer hincapié en que trabaje como trabaje va a cobrar lo mismo: "Me pagan lo que me pagan, no voy a heredar la cafetería y no me van a subir ni un euro. Entonces ¿por qué me tengo que estar matando?", cuestiona.

Una vez más, las redes han aplaudido su actitud y aseguran que debería de haber más personas como ella. Y es que, como señalan muchos de los usuarios, hay establecimientos en los que el trato a los clientes deja mucho que desear.

Pero como en toda situación viral, siempre hay opiniones distintas a la mayoría. En este caso los más críticos han querido poner el foco en el dueño de la cafetería, acusándola de que podría perder dinero por cómo hacía ella su trabajo.