Sociedad

"No hay asientos para nosotros": la crítica social de una joven a las aerolíneas que se ha hecho viral

Ha querido mostrar las situaciones que vive por su físico y las redes han saltado

Asientos de una sala de cine / Ana Rocio Garcia Franco

¿Discriminan las aerolíneas a las personas con sobrepeso? esta cuestión ha sido el agravante de una joven para mostrar a través de su podcast una realidad por la que tiene que pasar cada vez que tiene que viajar en avión.

"Los aviones no están pensados para todos los culos" comienza diciendo. Y es que, como bien indica posteriormente, es poco común encontrarnos con establecimientos (teatros, cines, cafeterías...) que se adapten a todo tipo de cuerpos.

"Cuando llego al avión mi mayor ansiedad es pensar si tendré que pedir el extensor del cinturón", quizás un problema que para personas con cuerpo normativo no pueda parecer grave, pero que si te encuentras en esa situación te gustaría que fuera tratado con naturalidad y no como algo excepcional o que de vergüenza.

Más información

En concreto, la joven se dirige a una aerolínea que, por experiencia propia, ha propiciado en ella un rechazo: "gentuza, porque no tienen otro nombre". Y todo ello debido a que esta compañía exige pagar un plus por los asientos XL: "además van señalados con un cartel grande en todo el avión que pone 'asiento XL' para que tu culo quepa".

Ante esta afirmación, su compañera de podcast no puede controlar el asombro y asegura que nunca se había planteado que fuera por eso: "pensé que era porque había más espacio".

Lo que podría haber sido una simple crítica personal se ha convertido en viral debido a los desagradables comentarios que han llenado X, antes Twitter, al respecto. Desde "probar a cenar brócoli en vez de burguer está descartado entiendo" hasta "Quizás es porque lo normal no es pesar 140 kg, quizás". Comentarios que muestran una vez más, y reafirman lo que la joven reclama, la violencia hacia las personas que no son normativas: "lo violento que es tener que pedir estas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00