Cine y TV

Asesinan en su casa al director de cine iraní y ganador de una Concha de Oro Dariush Mehrjui

La policía encontró su cuerpo y el de su mujer en su domicilio, en un crimen que ha conmocionado al país persa. "Hemos identificado a cuatro sospechosos y dos han sido detenidos", señalan desde el Poder Judicial

El director de cine Dariush Mehrjui / Kaveh Kazemi

Teherán

La Policía iraní ha detenido a dos sospechosos por el asesinato del prestigioso director de cine Dariush Mehrjui y su esposa Vahideh Mohammadifar, un crimen que ha conmocionado al país persa. "Hemos identificado a cuatro sospechosos y dos han sido detenidos", indicó la agencia Mizan, perteneciente al Poder Judicial, que no ofreció más detalles sobre los arrestados.

Las autoridades indicaron que no se han hallado daños en la puerta de la vivienda donde fueron asesinados a puñaladas Mehrjui, 83 años, y Mohammadifar el sábado por la noche en su casa de la ciudad de Karaj, vecina a Teherán. Sin embargo, sí encontraron "pistas" sobre los asesinatos en la escena del crimen.

Más información

Hamid Hadavand, jefe de Policía de la provincia de Alborz, donde está situada Karaj, indicó que desconocen el motivo de los asesinatos, aunque Mohammadifar, guionista y diseñadora, dijo en entrevistas anteriores a los medios iraníes que habían recibido amenazas.

Por su parte, la agencia Tasnim informó de que varias "piezas de oro" fueron robadas de la casa de la pareja. La hija del director de cine descubrió los cuerpos sin vida el sábado por la noche cuando se dirigió a la vivienda a cenar con ellos.

Mehrjui fue uno de los fundadores de la nueva ola del cine iraní en los años 70 y su película "La vaca" se considera la obra inicial de este movimiento realista. El cineasta tuvo una premiada carrera, en la que obtuvo 49 reconocimientos nacionales e internacionales, de acuerdo con la agencia Mehr.

En 1993, ganó la Concha de Oro, por la película feminista Sara. La cinta es una adaptación libre de la obra teatral "Casa de muñecas", del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, trasladada a sociedad iraní, y critica duramente la situación de la mujer en el país persa. Su último filme, Laminor, se estrenó en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00