Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, destaca el "espíritu reivindicativo femenino" como impulsor cambios en fútbol
La presidenta de la Liga F hace balance en la gala de presentación de la nueva temporada
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, ha asegurado este lunes en la gala de presentación de la nueva temporada que el "espíritu reivindicativo femenino ha sido uno de los impulsores que ha provocado cambios" en el fútbol femenino español, rubricados con la conquista el último Mundial. "Creo que hemos ganado mucho más que un Mundial", ha subrayado. "Es evidente que vamos ganando. Vamos ganando con ellas, pero vamos ganando ilusión, motivación, esperanza. Vamos ganando desde el punto de vista positivo, no ganamos contra nadie", ha añadido Beatriz Álvarez.
Más información
"Vamos ganando para traer más sentido al Mundial. Es importante pensar que cada paso que damos, lo damos todos los que vienen detrás, todas las que vienen detrás. Y creo que eso cobra significado y cobra mucho sentido porque muchas de nosotras llevamos muchos años trabajando, a contracorriente, en un camino tortuoso", ha sentenciado.
"Nos estaban arrinconando"
Beatriz Álvarez ha recalcado el progreso de la liga F la pasada temporada, pero también ha denunciado que fueron muchas las dificultades a las que tuvieron que sobreponerse. "La temporada pasada fue una gran temporada, por lo menos en lo que a lo deportivo se refiere, pero es cierto que en la parte institucional estábamos en un momento complicado, en un momento de mucha tensión. Teníamos la sensación de que los organismos y las instituciones que debían quedarse a nuestro lado, que debían protegernos, nos estaban dificultando las cosas, nos estaban arrinconando", ha declarado la dirigente, que ha asegurado que "impulso, motivación, unión, familia y optimismo", han sido claves en el progreso. del fútbol femenino en nuestro país.
Tras un año de "muchas barreras, malos tragos, inconvenientes", pero también de "muchos récords superados, victorias y cambios importantes", la máxima dirigente de la Liga F ha querido reivindicar el nuevo convenio colectivo, que establece un salario mínimo de 21.000 euros en la temporada 2023/24 que puede incrementarse hasta los 23.000, y que "dará libertad para los próximos años en la liga". "Liga F va dando pasos importantes, pasos estables, pasos seguros, con los pies en el suelo, que siempre he dicho que es muy importante, pero también con la mente puesta en los sueños, con la mente puesta en el nuevo reto, sobre los objetivos, y que nos quedan muchos consentidos", ha insistido la presidenta de la liga femenina.
Asimismo, Beatriz Álvarez ha querido destacar el desarrollo a nivel de marca que hubo en apenas un año de Liga F: "Queríamos ser un símbolo de cambio social, queríamos impactar e influir en la actividad de las personas, queríamos crear una comunidad inclusiva. Y ahora muchas personas dicen que las del fútbol femenino somos imparables, y tengo que decir que eso lleva mucha verdad detrás, creo que ciertamente somos personas con una capacidad brutal". "Después de una época de tiranía, siempre llega una época de reconstrucción", ha sentenciado Álvarez.