Problemas para Ancelotti: varios jugadores se quejan de su rol en el Real Madrid
A las palabras de Rodrygo, Tchouaméni, Modric y Kroos se suman las de Camavinga
El parón de selecciones no significa que la vida en los clubes sea más tranquila, de hecho, en varias ocasiones suele ser al contrario porque hay jugadores que pueden llegar lesionados en su vuelta a 'casa'. Existe ese conocido 'virus FIFA', así como las declaraciones de los jugadores a los medios de su país donde suelen hablar de la situación en sus equipos. Un claro ejemplo es el de Eduardo Camavinga, que ha hablado en la concentración de Francia sobre su posición en el Real Madrid ya que ha jugado de vez en cuando en el lateral izquierdo, donde dejó buen sabor de boca y Ancelotti lo usó en varias ocasiones. Sin embargo, el '12' madridista ha asegurado que es una labor que no le gusta.
"Creo que todo el mundo lo sabe, no es ningún secreto que no me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo. Como soy un jugador de equipo, jugaré de lateral si me lo piden, aunque no me guste. Pero quiero darlo todo por el club, no siempre se consigue lo que uno quiere, hay que saber equilibrar las cosas", dijo Camavinga ante la prensa. El problema para Ancelotti es que no es el único que se ha quejado de que juega fuera de sitio. También lo ha hecho el compañero de selección Aurélien Tchouaméni que fue preguntado por el día, ante Osasuna, donde jugó de central ante las ausencias de Militao, Alaba y Nacho. "Mi padre solía decirme que los medios ('6') van retrocediendo poco a poco. Se reía mucho. He disfrutado. Hice una actuación bastante buena, pero estoy disfrutando más en el medio. Es posible que el equipo me necesite en defensa", aseguró.
Otro aviso para Ancelotti, al que también se le ha sumado el de Rodrygo Goes, que no termina de encontrar su mejor nivel en este tramo de la liga, y en parte puede ser por la posición que delantero que ocupa en los partidos con el Real Madrid ya que ha tenido que adaptarse ante la falta de un '9': "Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de '9', aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí". Por ahora no son mensajes de rebeldía para el entrenador italiano, pero sí que son toques de atención.
El enfado mayor
Luka Modric está enfadado con Carlo Ancelotti porque le aseguró que su rol no iba a cambiar
Pero los jóvenes no son los únicos que lamentan su rol, también lo hacen jugadores veteranos como Modric y Kroos. Aunque Kroos, tímidamente, señaló que descansa "más de lo normal", el entorno del croata ha sido más claro con sus suplencias. El croata ha pasado a tener un rol muy diferente al que venía teniendo en el Real Madrid en los últimos años y está "enfadado" tal y como el propio Carlo Ancelotti aseguró en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid en Nápoles. Manu Carreño, director de 'El Larguero', profundizó en este asunto: "Modric está enfadado, no porque no juegue, sino porque Ancelotti le dijo que iba a jugar más (...) Con la oferta de Arabia Saudí, Ancelotti le dijo que su rol iba a ser prácticamente el mismo. En el parón de selecciones vuelve a hablar y le transmite lo mismo, pero la situación no ha cambiado".
"Modric está enfadado, no sólo por no jugar lo esperado sino por no jugar lo que le había dicho Ancelotti que iba a jugar. Se siente como se siente", apuntó el presentador de 'El Larguero', que advierte sobre el próximo mercado de invierno y las posibles consecuencias si la situación no cambia. "Ojo al mes de enero para ver cómo transcurre su rol. Su rol ha cambiado, antes del parón y después, y eso es lo que tiene a Modric mosqueado. Queda mucha temporada todavía", concluyó. Una situación que ya provoca los rumores de que el croata pueda optar a salir, por ejemplo, al Inter de Miami.
"Me tiene un poco extrañado...": la preocupante manera de actuar del Real Madrid con Modric que no deja buenas sensaciones