Tribunales | Actualidad

RTVE recurrirá la sentencia de las oposiciones pero negociará cambios para reiniciarlas

La presidenta del ente ha comunicado a los consejeros su decisión de recurrir la resolución, tras mostrarse la mitad de ellos a favor de hacerlo y la otra en contra

Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid. Archivo. / Ricardo Rubio / Europa Press

Madrid

RTVE recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulos los requisitos de baremación de méritos y el año de experiencia en las oposiciones, pero negociará al mismo tiempo con los sindicatos cambios en las bases de la convocatoria para poder reiniciar las pruebas lo antes posible.

Fuentes del Consejo de Administración de RTVE han avanzado esta decisión que ha sido adoptada por la presidenta de la Corporación, Elena Sánchez, dentro de sus competencias ejecutivas, tras conocer el informe que se había encargado a un despacho de abogados sobre la idoneidad de recurrir o no ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional.

Más información

En una nueva reunión extraordinaria del Consejo de Administración, la presidenta ha comunicado a los consejeros su decisión de recurrir la resolución, tras mostrarse la mitad de ellos a favor de hacerlo y la otra en contra. Según las mismas fuentes, se pedirá su ejecución provisional para poder reiniciar el proceso con un acuerdo entre las partes -Dirección y sindicatos- y con las mayores garantías.

Desde que se hizo pública la sentencia, RTVE negocia con los sindicatos los cambios que se tienen que hacer en las bases de las convocatorias de las oposiciones para continuar el proceso selectivo. Las fuentes del Consejo consultadas consideran que modificar las bases de la convocatoria y el convenio colectivo con la baremación de méritos puede conllevar tres o cuatro meses, con lo que hasta enero posiblemente no volverán a realizarse pruebas.

La convocatoria de las oposiciones de la Corporación cuenta con 1.082 plazas que se reparten así: "solo méritos" (255 plazas); de méritos y pruebas no eliminatorias (60 plazas); proceso libre (713 plazas) y proceso libre para personas con discapacidad (54 plazas).