El Maccabi salta a calentar en La Fonteta con camisetas que piden a Hamás liberar a los rehenes
Antes de comenzar el partido, jugadores de Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv han guardado un minuto de silencio
El Maccabi Tel Aviv ha lucido camisetas negras en el encuentro disputado en la Fonteta ante el Valencia Basket de Euroliga por los muertos en los atentados terroristas de Hamás en Israel hace unos días. Además, ambos equipos han guardado, antes del inicio del choque, un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto que se ha desencadenado con Palestina tras los bombardeos posteriores del país hebreo. En la previa del encuentro, los jugadores portaron una camiseta que ponía "Bring them home now", pidiendo la liberalización de los rehenes que tiene Hamás.
Más información
El equipo israelí, que luce de amarillo en sus partidos como local y de azul cuando ha de cambiar de color fuera de casa, pidió permiso a la Euroliga para cambiar sus camisetas habituales y jugar con otras negras y se le concedió. También a petición del equipo israelí, se ha guardado un minuto de silencio antes del encuentro, un homenaje para el que ambos clubes y la Euroliga han pactado una introducción por megafonía que haga referencia a “todas las víctimas” para que así incluya también a los muertos por los bombardeos de Israel en Gaza de los últimos días.
El Maccabi llegó al Aeropuerto de Manises el martes por la tarde en un vuelo privado procedente de Chipre, a donde desplazó la plantilla tras los ataques para que pudiera continuar con los entrenamientos.
El Maccabi llega a La Fonteta con excepcionales medidas de seguridad
El Maccabi Tel Aviv llegó en la tarde de este miércoles a La Fonteta para enfrentarse, entre fuertes medidas de seguridad, al Valencia Basket en la Euroliga. Rodeado de furgonetas de la Policía Nacional y de varios todoterrenos de las fuerzas de seguridad, el autobús de la expedición del conjunto israelí llegó al pabellón cuando faltaban algo menos de dos horas para el inicio del encuentro. Varios agentes con metralletas cubrieron la entrada de los jugadores al recinto.
La policía había cortado previamente el tráfico de la avenida Hermanos Maristas, como parte del amplio despliegue policial que rodea a un partido que fue declarado de alto riesgo tras los ataques terroristas de Hamás y otras milicias palestinas en Israel y los bombardeos posteriores de este país en la franja de Gaza. A las 19.00 horas se abrieron las puertas del pabellón para que accedieran los primeros aficionados. Tal y como se había avisado en las puertas de acceso, se cacheó a los seguidores, algunos de los cuales tuvieron que pasar además por arcos de seguridad.