"Muy poca gente lo sabe": el truco oculto de algunos coches que puede ser de gran utilidad en tu día a día
El truco te podrá ahorrar más tiempo del que crees, aunque no está disponible en todos los modelos
Madrid
Es posible que lleves quince años con el mismo vehículo y que, sin embargo, todavía no hayas descubierto todos y cada uno de sus secretos. Así nos lo ha demostrado una vez más Autoescuelas Mikel a través de sus redes sociales, donde ha aprovechado una vez más su repercusión para compartir un truco de lo más útil con sus miles de seguidores y seguidoras. Durante estos últimos meses, la autoescuela vizcaína ha compartido todo tipo de trucos y consejos para ayudarnos en nuestro día a día al volante. Desde la razón por la que deberías abrochar los cinturones traseros del coche aunque no haya nadie sentado u otros que nos ayudan a identificar la gasolinera más cercana.
Más información
En esta ocasión, el responsable del vídeo nos ofrece un truco sin ni tan siquiera subirse al coche. En uno de sus últimos vídeos, el profesor de la autoescuela nos revela que el mando de apertura de nuestro coche es mucho más práctica de lo que pensábamos. Todo ello porque nos permite tanto subir como bajar todas las ventanillas de nuestro coche sin tan siquiera meternos en su interior. A pesar de que no todos los vehículos dispongan de esta tecnología, la mayoría de los considerados "modernos" sí que nos permite llevar a cabo esta acción.
Un truco muy útil para episodios de mucho calor
Tras asegurar que muy poca gente sabe este truco, el profesor de la autoescuela pulsa sobre el botón de apertura del vehículo de forma continua durante varios segundos. Una vez hecho esto, el vehículo que tiene detrás comienza a bajar las cuatro ventanillas del coche de forma automática: "Así, un día de calor, si quiero que se ventile un poquito, pues lo tengo un poco abierto y no tengo por qué entrar dentro para bajarlas".
Pero el truco no termina ahí. En caso de que hayas abandonado ya el coche, y no hayas vuelto a subir las ventanas, no pasa absolutamente nada. Tal y como demuestra el protagonista del vídeo, tan solo tendremos que mantener el dedo pulsado durante varios segundos durante el botón de cerrar el automóvil para que el mando se encargue del resto.
También puedes usar el truco para cerrar las ventanas
En cuestión de segundos, las ventanas de las cuatro puertas se subirán de forma automática hasta sellar el vehículo por completo. De esta manera, y si eras de los que volvía a abrir el coche para subir las ventanas de forma manual, que sepas que existen otras alternativas.
Dado que este truco no está instalado de fábrica en todos los vehículos, el responsable del vídeo anima a sus seguidores y seguidoras a comprobar si pueden llevar a cabo esta acción o no: "Prueba en tu vehículo para ver si lo hace". Mientras que algunos aseguran que su coche de más de 15 años ya lo tenía incorporado, otros han informado que sus vehículos no cuentan con esta tecnología. Mientras tanto, otros explican que en el concesionario pueden activarte dicha opción para que tú también puedas abrir o cerrar todas las ventanas desde el mando.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...