"Un beso, María Teresa": el troleo de un humorista a Ana Rosa Quintana en pleno directo
"Hoy he hablado en el programa de Ana Rosa. ¿Lo mejor? El final, como siempre"
Madrid
El humorista 'Pepiú' Navarro ha sido uno de los grandes protagonistas del último programa de TardeAR. No solo por el tema que ha tratado a lo largo del mismo, pues ha hablado acerca de lo que supone tener un cuerpo no normativo en la sociedad actual, si no por lo que ha hecho al terminar su entrevista con Ana Rosa Quintana. Un troleo que no ha necesitado más que unas horas en hacerse viral en redes sociales, donde un gran número de usuarios y usuarias se han reconocido auténticos fans del también profesor por lo que ha hecho en pleno directo.
Más información
Tras presentar a su invitado, Ana Rosa Quintana le preguntaba a Pepiú si consideraba haber sufrido un trato diferente por su peso. Después de confirmar que esto es así, el profesor ha explicado que es algo que le sucede, por ejemplo, cada vez que va al médico: "Te has roto un codo, has tenido una reacción alérgica o sinusitis... y siempre será porque tienes obre preso, ¿Qué iba a ser si no?". También cuando va de compras, pues nunca encuentra ropa para él: "Cada vez se talla más pequeño y tienes que ir a sitios especializados. No encuentro ni zapatos porque uso un 48 o 49, todo mal".
"Yo me llegaba a meter 15.000 - 20.000 calorías al día"
Unas declaraciones que llamaban la atención de Vicky Martín Berrocal, quien le preguntaba al invitado si su "problema" se debía a algo genético o por el simple hecho de que comía mucho. Después de reconocer que tiene un trastorno compulsivo de alimentación, lo que le hace comer por atracón cada vez que tiene ansiedad, Pepiú ha explicado frente a las cámaras de Telecinco que lleva ya muchos años tratándose el tema tanto en el psicólogo como en el psiquiatra y que ya empieza a controlar el tema de los atracones: "Yo me llegaba a meter 15.000 - 20.000 calorías al día".
Acto seguido Mario Vaquerizo le ha preguntado si era feliz por aquel entonces y cómo llegó a la conclusión de que tenía que ponerse en manos de profesionales. El profesor ha reconocido que por aquel entonces claro que era feliz. Sin embargo, una conversación con una amiga le ayudó a abrir los ojos porque estaba pasando por la misma situación: "Ahí descubrí que tenía un problema".
"Un beso, María Teresa"
Tras estas declaraciones, Ana Rosa ha retomado la conversación con su invitado para asegurarle que él es el único que puede salir de esto: "Si tú no consigues salir adelante, nadie te va a sacar, así que enhorabuena porque estás en buen camino". Sin embargo, Pepiú le explicaba que el problema de estas cosas de sentar cátedra sobre este tipo de temas es que no reflejan la realidad tal y como es: "Yo llevo en el camino siete años u ocho. He bajado, he subido y soy consciente del problema que tengo. Pero de ahí, a poder ejecutar una acción que me ayude a bajar peso...".
Por último, Ana Rosa Quintana le ha querido mandar todo el ánimo del mundo a su invitado para poder acabar con esos problemas de ansiedad: "Yo conozco gente con ese problema de ansiedad y que al final lo acaban consiguiendo. Así que te animo a que siguas". Mientras tanto, 'Pepiú' Navarro se ha despedido de ella mencionando a la que fuera su gran rival televisiva: "Un beso, María Teresa". Una broma con la que se ha ganado el aplauso de numerosos usuarios y usuarias en redes sociales, quienes han celebrado el troleo del humorista a Ana Rosa Quintana en su programa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...