Sociedad | Actualidad

Activistas en favor de Palestina tiñen de rojo varias fuentes emblemáticas de Madrid tras la masacre de Gaza

Una protesta frente a la embajada de Israel en la capital ha terminado con esta acción para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino

La fuente de Cibeles teñida de rojo por activistas en favor de Palestina / Telemadrid

Este miércoles por la tarde tuvo lugar una protesta pacífica en favor de Palestina. Cientos de personas acudieron a los alrededores de la embajada de Israel en Madrid para pedir el cese de los bombardeos continuos y diarios sobre la Franja de Gaza y la población civil.

Pese a que en los alrededores había un enorme dispositivo policial con cacheos e identificaciones, en la protesta se han podido escuchar numerosas consignas en favor del pueblo palestino. Unas horas más tarde, el agua de tres fuentes emblemáticas de Madrid fue teñida de rojo, simulando la sangre derramada de los más de 2.000 muertos en la Franja. Además, se produce apenas 24 horas después del ataque a un hospital por, presuntamente, un misil israelí que ha dejado alrededor de 500 muertos.

Más información

Concretamente, ha sucedido en la fuente de Cibeles y Neptuno, en pleno centro de la capital, y también en la de la plaza de República Argentina, cercana a la embajada de Israel. "Militantes de Madrid en favor del pueblo palestino reivindicamos la acción y hacemos un llamamiento a la solidaridad para con Palestina y su lucha, además de denunciar cualquier posible equidistancia en este asunto", señalan los autores de la acción a El Salto.

En este sentido, añaden: "Pensamos que querer equiparar en modo alguno las acciones que lleva a cabo una superpotencia militar financiada y armada con el capital de Occidente, como lo es Israel, contra un pueblo que lucha sin apenas medios, como es Palestina, no puede ser un mayor ejercicio de cinismo".

Por último, reiteran que "no puede llamarse autodefensa a un genocidio calculado. Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá. No es una guerra, es un genocidio. Sin justicia para Palestina no habrá paz".

El agua de estas fuentes ha sido cambiada durante la noche por el Ayuntamiento de Madrid y a primera hora de este jueves ya no había ni rastro de la acción de los activistas.

La ONU denuncia la insuficiencia de ayuda humanitaria acordada por Biden para Gaza: "20 camiones es ridículo"