Restablecida la circulación de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona tras cinco horas parada
Se ha restablecido la circulación por una de las vías de la línea de alta velocidad Madrid-Ciudad Real-Andalucía que también estaba interumpida
La circulación de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona ha sido restablecida tras cinco horas parada, según informa Adif. A primera hora de la tarde una incidencia ha provocado que todos los trenes se vieran afectados. La causa era una incidencia que afectaba al sistema de electrificación. En concreto, era imposible la circulación entre Brihuega y Las Inviernas, en Guadalajara.
Poco después de las nueve y media de la noche, Adif ha informado a través de Twitter de que los trenes de esta línea vuelven a circular.
Sobre las cuatro de la tarde, Adif explicaba que se encontraba interrumpida la circulación entre Brihuega y Las Inviernas por una incidencia en la explotación ferroviaria que afectaba al sistema de electrificación y que se estaba trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Luego, pasadas las 19:00 horas, Adif informaba que todavía se estaba trabajando en solucionar la avería "a la mayor brevedad posible". Con el objetivo de reducir la afectación a los clientes, Renfe ha comunicado que los trenes no estaban saliendo de su origen a la espera de la evolución de los trabajos de reparación. Por ello, ha informado que los viajeros que deseen cambiar su billete o anularlo, podrán realizarlo sin coste.
Renfe ha achacado la incidencia al temporal de lluvia y viento que se está registrando este jueves en la zona centro del país. Adif también ha asegurado que esta "parece ser la causa más probable de la incidencia", aunque la valoración seguirá abierta para concluir el análisis de las causas.
Restablecida una de las vías de la línea de alta velocidad Madrid-Ciudad Real-Andalucía
Se ha restablecida la circulación por una de las vías de la línea de alta velocidad Madrid-Ciudad Real-Andalucía que también estaba interumpida.
Adif ha informado a última hora de la tarde que se encontraba interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Ciudad Real-Andalucía. "Se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre Urda y Malagón (línea de alta velocidad Madrid-Ciudad Real-Andalucía) por obstáculos en vía desprendidos de unas obras por acción del viento. Se está trabajando en su retirada a la mayor brevedad posible", informa Adif.
La compañía ha anunciado también que mantendrá cuatro estaciones, la de Santa Justa (Sevilla), Córdoba, Barcelona-Sants y Puerta de Atocha (Madrid), abiertas durante toda la noche.