Tribunales

Camps acusa a Pedro Sánchez de orquestar la "psicopatológica" acusación de la Fiscalía en el juicio por la Gürtel

La defensa del expresidente valenciano niega todas las acusaciones y arremete contra quienes le implican en el procedimiento en la última jornada del juicio, que ha quedado visto para sentencia. Anticorrupción pide 1 año de cárcel y otros 6 de inhabilitación para Francisco Camps por tráfico de influencias y prevaricación

La Audiencia Nacional tiene previsto dejar visto para sentencia el juicio de una ramificación del caso Gürtel en el que están acusadas más de una veintena de personas, entre ellas el expresident de la Generalitat Francisco Camps (c), que tiene derecho a hacer uso de la última palabra / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid

El juicio al expresidente de la Generalitat valenciana con el PP, Francisco Camps, ha quedado este jueves visto para sentencia después de nueve meses en los que el tribunal ha tratado de averiguar su posible implicación, así como la del resto de acusados, en las contrataciones ilícitas a la trama Gürtel en aquel territorio.

En su alegato final, el abogado del expresidente, Pablo Delgado, ha arremetido contra todos aquellos que han implicado a su cliente en el procedimiento. Tanto peritos como policías, miembros de la Intervención General del Estado, otros acusados y hasta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de estar detrás de la “psicopatológica e inmisericorde” persecución de la Fiscalía Anticorrupción contra Francisco Camps.

Por qué invitó a El Bigotes a Valencia

El letrado ha negado la existencia de pruebas contra Camps, ha criticado la “ferocidad” de la Fiscalía basada en “mentiras”, en “tráfico telepático” en lugar de las influencias que a su entender no han podido ser demostradas y en “artificios”.

Pablo Delgado solo ha admitido que Camps le dijo a Álvaro Pérez El Bigotes aquello de “vente a Valencia”, pero no para regalarle contratos ilícitos como sostiene el Ministerio Público, sino porque “se vive muy bien”. De hecho, el letrado ha sostenido que “los valencianos le decimos a todo el mundo que se venga a vivir a nuestra tierra”, en un intento de justificar aquella manifestación. “Nos sale del alma a los valencianos”, ha insistido el abogado de Camps, “invitar a vivir en Valencia a todos los que no viven en Valencia”.

Última palabra de Camps

Francisco Camps, de riguroso traje y corbata negros y camisa blanca, ha hecho uso de su derecho a la última palabra para agradecer al tribunal de la Audiencia Nacional por el procedimiento. La Fiscalía Anticorrupción pide 1 año de cárcel y otros 6 de inhabilitación por tráfico de influencias y prevaricación contra el exmandatario valenciano. Una acusación a la que se ha adherido el abogado de la Generalitat que hoy dirige el popular Carlos Mazón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00