Internacional | Actualidad

La exabogada de Trump se declara culpable de seis delitos por interferir en los resultados electorales de 2020

Sidney Powell ha admitido haber conspirado para acceder ilegalmente a máquinas electorales seguras en el condado rural de Coffee, en el sureste de Georgia, en enero de 2021

La exabogada de Donald Trump Sidney Powell. Archivo. / The Washington Post

Madrid

La exabogada de Donald Trump Sidney Powell se ha declarado culpable este jueves de seis cargos de conspiración por ayudar al expresidente de Estados Unidos a revertir su derrota electoral en el estado de Georgia, según ha asegurado en el proceso judicial que se está disputando actualmente.

Más información

La abogada Sidney Powell se ha declarado culpable de seis cargos de conspiración para cometer interferencia intencional en el desempeño de deberes electorales y ha acordado testificar contra Trump y otros coacusados en el caso si fuera llamado.

Trump, el favorito para hacerse con las elecciones republicanas a la presidencia de 2024, se ha declarado inocente de una amplia acusación en el condado de Fulton, Georgia, que lo acusa de violar la ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Chantistas de Georgia en sus esfuerzos por revertir su derrota ante el presidente demócrata Joe Biden.

Powell ha admitido haber conspirado para acceder ilegalmente a máquinas electorales seguras en el condado rural de Coffee, en el sureste de Georgia, en enero de 2021. El acuerdo de culpabilidad exige que sea sentenciada a seis años de libertad condicional. Powell representó a Trump después de las elecciones presidenciales de 2020 y ayudó a difundir sus falsas afirmaciones de que las elecciones se habían visto empañadas por un fraude electoral generalizado.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00