Hora 25La entrevista
Política

La portavoz de Unidas por Extremadura denuncia amenazas de una diputada del PP: "Ha venido a mi escaño y me ha dicho 'ten cuidado, protege a tu hijo'"

La diputada del partido filial de Podemos en la región ha puesto una denuncia en la Policía: "Estamos llegando a un punto de crispación que no es nada sano"

La portavoz de Unidas por Extremadura denuncia amenazas de una diputada del PP: "Ha venido a mi escaño y me ha dicho 'ten cuidado, protege a tu hijo'"

La portavoz de Unidas por Extremadura denuncia amenazas de una diputada del PP: "Ha venido a mi escaño y me ha dicho 'ten cuidado, protege a tu hijo'"

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697748511529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Irene de Miguel, diputada de Unidas por Extremadura, ha asegurado en 'Hora 25' que una diputada del PP, Sandra Valencia, la ha amenazado en el pleno diciéndola que "protegiera a su hijo". De Miguel explica que ha acudido a la policía para denunciar los hechos. El enfrentamiento se ha producido al término del debate de una propuesta de su grupo sobre el 'pin parental' y el fomento de la educación afectivo-sexual en la región. La diputada ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, con Aimar Bretos y estos son los titulares:

La secuencia de hechos

"Veníamos de hablar de la educación afectivo-sexual. Paradójicamente, ha sido un debate encarnizado, bronco, donde la señora Valencia ha tenido duras palabras. Yo lo único que he hecho en ese debate es recordarle que es concejala de un ayuntamiento cuyo alcalde estuvo condenado por violencia de género"

"Cuando le he dicho que no estaba legitimada a hablar de esto, ha sido cuando me lo ha dicho. Nosotros somos muy rigurosos con los casos de violencia machista. Ha venido a mi escaño y me ha dicho "ten cuidado, protege a tu hijo". Me he quedado en shock y le he dicho que me estaba amenazando. Después ha salido del hemiciclo y he pedido el amparo de la mesa. Detrás de mí el portavoz del PP me ha dicho que estaba montando un circo. Creo que hay límites que no se pueden pasar. Estamos llegando a un punto de crispación que no es nada sano"

La denuncia a la Policía

"La Policía no ha dicho mucho. Han recogido la denuncia y ya está"

La respuesta de Sandra Valencia

"Ha intentado contactar conmigo después, me ha dicho que nunca quería que yo me hubiera sentido amenazada y que quería que hiciera una reflexión sobre las acusaciones que he vertido sobre ella. Ha tenido todo el tiempo para haberse disculpado. Creo que esto no han sido unas disculpas. Tengo agrias discusiones con gente del PP, pero tengo una relación cordial con ellos. Sé distinguir el debate político de una relación personal. Nunca se puede atacar a una persona y menos con un hijo. Hay unos límites y creo que la reflexión la tiene que hacer ella"

En todo este contexto, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido al líder del PP, a Alberto Núñez Feijóo, que "debería intervenir de inmediato" para que la diputada presentara su dimisión. Otros dirigentes y compañeros de formación de De Miguel también han salido en su defensa a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00