Fútbol | Deportes

La UEFA da por finalizado el Bélgica-Suecia con el resultado de 1-1

El partido fue suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores nórdicos

Seguidores de Suecia se abrazan en el descanso / Getty Images

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado por finalizado el partido Bélgica-Suecia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que tuvo que ser suspendido el pasado lunes tras el ataque terrorista que acabó con la vida de dos seguidores nórdicos, con el resultado que se registraba al descanso (1-1). Por lo tanto, según informa la UEFA, se concede un punto a cada selección, se actualiza la clasificación, cualquier suspensión se considera cumplida y las tarjetas amarillas siguen siendo válidas.

El Ejecutivo asumió que ante la situación generada por el ataque terrorista en Bruselas era imposible continuar el partido al día siguiente, y que ambas federaciones expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y considerar el 1-1 como resultado definitivo, ya que, además, no afecta a la clasificación del grupo F, por cuanto Bélgica está clasificada para la Eurocopa y Suecia eliminada.

Houssam, aficionado que se encontraba en el estadio de Bruselas tras el ataque terrorista: "Dicen que si pueden ocultar todo lo que tenga que ver con Suecia, que lo oculten"

Así fue la evacuación de los 35.000 aficionados

Más de 35.000 personas estuvieron retenidas en el estadio Rey Balduino de Bruselas durante dos horas y media tras el ataque terrorista en el que un hombre mató a dos personas e hirió al menos a otra. El partido entre Bélgica y Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 fue suspendido tras el descanso por los hechos en el centro de Bruselas, que elevó al máximo la alerta terrorista y que investiga este ataque como un atentado terrorista. Manu Carreño charló con varios aficionados que estaban en el estadio. Houssam: "Estamos aquí con algo de miedo aún. Estoy en la segunda tribuna y de momento no se mueve nadie". Confesó que les habían avisado de que la idea inicial era desalojar el estadio a las 23:00 para posteriormente retrasarlo a las 23:30. "Como no han podido coger al hombre, parece que se va a alargar bastante porque somos más de 35.000 personas. Está todo el transporte cerrado y la gente no sabe cómo se va a volver a casa", señaló. Finalmente, en torno a las 00:00 fue cuando se comenzó a desalojar al grueso de aficionados del estadio Rey Balduino.

El periodista Bart Lagae, que se encontraba cubriendo el Bélgica-Suecia también habló en 'El Larguero': "Estoy esperando un mensaje de la Federación Belga. Ellos, a su vez, están empezando a recibir el mensaje de la Policía Belga. Ahora mismo están comunicando que tenemos que tener más paciencia aún porque hay comunicación entre el Gobierno, la Policía General, la Policía Local...". "Ya sabíamos lo que pasó en el centro de Bruselas durante la primera mitad. También vimos a muchos policías que fueron a informar al banquillo sueco de lo que estaba pasando", dijo.