"Patricia Conde tenía razón": el show de Eduardo Casanova en 'MasterChef' con el que se ha metido a la audiencia en el bolsillo para siempre
Al actor le pasó de todo en su último programa
Madrid
Eduardo Casanova ha dado que hablar hasta el último segundo de su paso por MasterChef Celebrity 8. Apenas unas semanas después de demostrar en El Grand Prix el juego que puede dar en este tipo de formatos, el actor de series tan reconocidas como Aída llegaba al concurso gastronómico por excelencia para exponer nuevamente de lo que era capaz. No solo en el ámbito culinario, que también, sino como un auténtico showman que nos ha regalado momentos para la historia del programa. Entre ellos algunos tan icónicos como el día que acabó llorando a moco tendido frente a las cámaras de televisión.
Más información
Una auténtico showman que había dejado su gran número para el final. A pesar de que no sabía que iba a acabar siendo expulsado al final de la velada, el actor y director madrileño se ha convertido en el gran protagonista de la gala emitida este jueves desde la primera prueba de la noche. En esta ocasión, el jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera ordenaba a los concursantes acudir a las cocinas de MasterChef para que cogieran los ingredientes necesarios para elaborar su plato estrella.
El gran show de Eduardo Casanova
Cuando estaban a punto de comenzar el cocinado, el programa les pedía que intercambiaran su cesta con la del compañero de al lado. Una decisión que llevaba a Eduardo Casanova a soltar todo tipo de ataques contra la organización de MasterChef por haberle impedido llevar a cabo su plato favorito: "Sois personas deleznables, sois lo peor que hay en el planeta Tierra. Traidores". Dado que no tenía demasiado claro cómo seguir adelante, el actor comenzó a fijarse en lo que hacían sus compañeros y compañeras para intentar copiar alguna de sus técnicas.
Después de ver a Toñi Moreno utilizar el termostato que permite cocinar a baja temperatura, Eduardo Casanova trató de seguir sus pasos con el objetivo de sacar adelante su plato: "Me has dado toda la idea del planeta". Sin embargo, el hecho de no haberlo utilizado este electrodoméstico en su la vida jugó en su contra. Al meter la carne dentro de la bolsa con el objetivo de emulsionar los distintos ingredientes de su plato, la bolsa acabó reventando para sorpresa de todos. Dado que estaba haciendo una auténtica "marranada", Eduardo Casanova pedía a Pepe Rodríguez que le ayudara a sacar adelante su plato. Mientras los ingredientes emulsionaban en la envasadora de vacío, Eduardo Casanova le propuso tanto a Pepe Rodríguez como a Florentino Fernández jugar al corro de las patatas.
"Patricia Conde tenía razón en todo"
En este momento se producía el que sin duda alguna ha sido uno de los momentos de la velada. Dado que la carne no se estaba cocinando como le hubiese gustado desde un primer momento, Eduardo Casanova comenzó a bromear con que el programa le estaba manipulando para echarle del concurso: "Están boicoteándome". A continuación, el actor se dirigía a Florentino Fernández para asegurarle que "Patricia Conde tenía razón en todo", recordando así la polémica que hubo con la presentadora vallisoletana en la pasada edición, quien denunció que el programa había jugado en su contra.
Mientras tanto, Florentino Fernández trataba de apaciguar las cosas y le pedía que no se dejara llevar por las malas lenguas. Pero este no fue el único gran momento de Eduardo Casanova durante la gala. Entre otras cosas, el actor tuvo que ser atendido en la prueba de exteriores tras cortarse un dedo y acabó siendo enviado a la prueba de eliminación. Una vez allí, acabó cayéndose frente a atenta mirada del jurado que no daba crédito ante lo que estaba pasando. De esta manera, y a pesar de que acabó siendo eliminado por un plato que estaba lejos del nivel esperado por un concursante a estas alturas del programa, Eduardo Casanova completó el que sin duda alguna fue su mejor programa en MasterChef Celebrity 8.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...