Fútbol | Deportes

El Sevilla comunica un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado: ya está denunciado y será expulsado como socio

"Se ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio"

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) / Fran Santiago

El Sevilla FC ha emitido un comunicado en su página web que ha difundido a través de sus redes sociales en donde comunica un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado durante el partido entre el conjunto hispalense y el Real Madrid. Tal y como reflejan en el mensaje, el club ya ha procedido a la identificación y expulsión del aficionado de las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán. Además, ya está denunciado ante las autoridades policiales que se encontraban en los aledaños del feudo sevillano.

Más información

El club hispalense aplicará el reglamento disciplinario interno y, por lo tanto, será expulsado como socio de manera inminente, tal y como han anunciado en el comunicado. El club ha aprovechado también para condenar cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque se trate de forma aislada, tal y como ha ocurrido en el partido entre el Sevilla y el Real Madrid. Un hincha así, tal y como dicen los andaluces, no representa a la total de una afición como la del Sevilla.

El comunicado al completo:

"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.

El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla".

Vinicius responde en sus redes sociales

Vinicius Júnior se hizo eco de este incidente en sus redes sociales. Felicitó al Sevilla por su rápida intervención y ofreció su ayuda para tratar de revertir esta situación que se está viviendo en los campos de fútbol españoles:

"Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente, tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque.

Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas.

Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...".