Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Iturralde González, sobre el encontronazo entre Sergio Ramos y Rüdiger: "Si el árbitro considera que es una conducta violenta, le puede expulsar perfectamente"

El central del Sevilla agarró de ambos carrillos al alemán en una disputa

Sergio Ramos agarra los mofletes de Antonio Rüdiger en el Sevilla - Real Madrid

Sevilla y Real Madrid han empatado a un gol en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los goles de David Alaba, en propia puerta, y de Dani Carvajal han servido a los dos equipos para repartirse un punto en un partido que ha estado marcado por la polémica.

Más información

En los primeros minutos de la primera parte, el Real Madrid anotó dos goles que fueron anulados por De Burgos Bengoetxea. En primer lugar, Sergio Ramos anotó en propia puerta tras rechazar un disparo de Fede Valverde. En el origen del tanto, Jude Bellingham se encontraba adelantado y el VAR anuló el gol. Pocos minutos después, el propio inglés marcó tras un fugaz contragolpe que previamente se había anulado porque De Burgos Bengoetxea paró el partido, ya que Ocampos se encontraba tirado en el césped tras chocar con Rüdiger.

Estas acciones, y muchas otras, hicieron que el partido se calentase y los encontronazos aumentaron con el paso de los minutos. En el minuto 42, cuando el tiempo de descanso estaba a punto de llegar, se produjo una de las jugadas más polémicas que ha sido analizada por Iturralde González. Tras un enganchón a la salida de un córner, Sergio Ramos terminó agarrando de los mofletes a Antonio Rüdiger en una acción que desencadenó una polémica. Así fue la jugada para el analista arbitral de 'Carrusel Deportivo':

"Vemos una jugada que no es normal que se pueda ver en el futbol, Sergio Ramos agarra con las dos manos de los carrillos a Rudiger. Amarilla es, eso está claro. Lo que hay que ver es si es una conducta violenta. Si el árbitro o el árbitro de VAR considera que es una conducta violenta por la forma de agarrar, o si ven intensidad en ese movimiento de agarre, pues le puede expulsar perfectamente. La amonestación es clara, pero no puedes comprar papeletas para que el árbitro piense que es una conducta violenta y le expulse".