Max Verstappen se lleva la pole en la 'shootout' de Austin, con Sainz 6º y Alonso 12º
Leclerc y Hamilton acompañan al holandés en el top tres para la carrera sprint de esta noche
La F1 continúa su fin de semana en Austin con un sábado más ajetreado gracias al formato sprint. En la conocida como 'sprint shootout', clasificación para la carrera sprint de esta misma noche, Max Verstappen cierra una pole muy peleada con un gran Charles Leclerc. Por detrás, Px para Sainz y Px para Alonso, que mejora después de la debacle y P17 de la clasificación oficial el viernes. Mañana, a las 21:00 hora española, la carrera completa en COTA.
Más información
SQ1: nadie enseña las cartas
Los Red Bull, con ansias, salen los primeros a pista bajo el sol de Austin. Sin embargo, las miradas están puestas sobre un Aston Martin que dejó sensaciones muy amargas en la clasificación del viernes, a pesar de que el equipo traía un paquete importante de mejoras. Alonso cierra la primera sesión en séptima posición y aleja los fantasmas, aunque la sesión es poco representativa: Alex Albon deja el tercer mejor tiempo. Muy lejos, Sargeant queda como el primero de los eliminados. Ambos Haas, Bottas y Tsunoda le acompañan por debajo del primer corte.
SQ2: Aston mejora, pero este no es el fin de semana
Los Ferrari siguen transmitiendo buenas sensaciones después de la pole de Leclerc, algo más entonado de Sainz en este fin de semana. Sin importarle nada de eso, Verstappen sigue liderando sesiones con los dos trofeos mundiales ya bajo el brazo, aunque el holandés se dio un paseo por el césped en el segundo intento.
El AMR23 volvía a decepcionar con Alonso y Stroll fuera en esta segunda sesión y un meritorio Albon cerraba el décimo mejor tiempo para colarse con los grandes. Ricciardo, Ocon y Zhou también quedaban eliminados.
SQ3: Verstappen hace lo suyo y Hamilton sorprende
En la ronda final, dónde se decide el orden definitivo del top 10, Verstappen no falla. El Red Bull decorado de barras y estrellas para la ocasión lidera la tabla de tiempos y consigue la segunda pole del fin de semana con un tiempo incluso más rápido que el del viernes. Por detrás, unos ya casi habituales Mclaren tuvieron que ver como Hamilton y su Mercedes los sacaba del podio. Sainz, por detrás de los coches papaya, termina en P6.