Tensión entre Pellegrini y Bordalás por el juego del Getafe: "Esto no me afecta, papá"
Manuel Pellegrini se quejó de la contundencia del Getafe en su juego, mientras que Bordalás aseguró que las críticas son un "corta-pega"
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se quejó este sábado del arbitraje que sufrió en el Coliseum y declaró que existieron "siete u ocho manotazos" que el colegiado del partido, César Soto Grado, podría haber sancionado con cartulinas amarillas o rojas.
"El Getafe es un equipo que tiene un estilo y en este partido hubo siete u ocho manotazos en la cara que cortaron contras. Hay amarillas o rojas que no se revisan y cada uno tiene su estilo. Es el árbitro el que tiene que marcar el límite", señaló.
Además, Pellegrini se mostró satisfecho por el punto que consiguió en el Coliseum tras empatar 1-1:"'Más que el rendimiento individual (en referencia a Isco) me gusta el colectivo. Hicimos un buen partido, fuimos a por los tres puntos desde el principio. Dimos un buen nivel ofensivo en el que el inicio del juego y la cantidad de ocasiones reflejó un juego que me gustó y que no pudimos confirmar", señaló.
La respuesta de Bordalás
José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que las críticas que recibe del resto de equipos por el estilo de fútbol que practican sus jugadores no le afecta y explicó que todos hacen un "corta-pega" con sus declaraciones cada jornada.
Más información
En esta ocasión, fue Manuel Pellegrini, el entrenador del Betis, quien lamentó que el árbitro del partido que enfrentó a ambos equipos no mostrara más tarjetas y habló de nuevo sobre el estilo de su rival al que, a su juicio, tienen que juzgar los árbitros con sus decisiones. Bordalás, contestó al técnico chileno.
"Esto es un corta y pega. Como ya conozco ese discurso, no le doy importancia. Corto, pego, corto, pego... Lo del límite del reglamento es siempre lo mismo. Hay un objetivo antes de los partidos de intentar condicionar los arbitrajes y después de los partidos si no se gana se recurre a eso. Si juega un rival en bloque bajo, se dice que es ordenado. Si lo hace el Getafe, se dice que es defensivo. Si en el tramo final el rival se demora, es un equipo que lo gestiona muy bien el tramo final. Y si lo hace el Getafe, es un equipo que pierde tiempo. Pero no me afecta, papá", explicó.