Sociedad | Actualidad

Las redes aplauden los argumentos de este joven sobre las pruebas físicas de Policía: "Quitaos de la cabeza eso"

¿Por qué las mujeres y hombres tienen tiempos diferentes en el acceso a la Policía Nacional?

El alcalde de Murcia visita la Academia de la Policía Local de Murcia / Cadena SER

Madrid

El usuario de TikTok @codigo.anubis, ha revolucionado las redes tras publicar un vídeo explicando "por qué las pruebas de acceso a la Policía Nacional son distintas en mujeres y hombres" después de leer críticas de parte de algunos hombres.

"Tras la publicación de la Escuela Nacional de Policía (ENP), hubo un policía, ajeno por supuesto a la entidad, que en Twitter comentó que teniendo vagina era más sencillo entrar en el cuerpo", tras estas palabras, ha comenzado a enunciar una serie de datos que las redes han aplaudido.

Asegura que todas aquellas personas que consideran que las pruebas físicas son más fáciles para las mujeres "tienen cero concepción de biología".

Para empezar, quiere dejar claro que "los hombres y las mujeres somos diferentes tanto biológicamente como corporalmente, hormonalmente...".

Posterior a esta primera aclaración, comienza con los datos que nos diferencian y las consecuencias de ellos. En primer lugar, el tamaño del corazón y todo lo que conlleva: "Las mujeres poseen menor tamaño y, por tanto, hay menor flujo sanguíneo, es decir, menor aporte de hemoglobina, menor índice hematocrito".

Tampoco podía olvidar el ciclo menstrual: "La progesterona es una auténtica putada, hablando coloquialmente". Recalca también que las estructuras atléticas de mujeres y hombres son muy diferentes, "desde el ensanchamiento de hombros al de pelvis, pasando por el menor peso óseo y densidad muscular en mujeres y la mayor predisposición a la anemia también en mujeres".

"Quitaos de la cabeza eso de que al malo vamos a pedirle que corra menos porque las pruebas físicas en ningún momento miden la capacidad del policía" sentencia.

Para terminar, ha querido aclarar que "las pruebas miden un mínimo físico, por eso las de las mujeres son biológicamente correctas", aunque ha admitido que "quizás las de los hombres deberían corregirse en algunos aspectos como el atletismo".