Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad | Actualidad

Bob Pop se pone punki con Javier del Pino y el director de 'A vivir' le pone en su sitio

El colaborador de 'Hoy por Hoy' acusó al periodista de detestarlo y este le respondió de una forma que no esperaba: esta es la historia detrás de un tuit que dio mucho que hablar

Cosas punkis que quiero hacer

Bob Pop he llegado este lunes a 'Hoy por Hoy' con ganas de hacer una lista sobre "cosas punkis que quiero hacer". Un ejemplo: sentarse al lado de alguien en una cafetería, en plan invasivo y decirle: "Cuéntame tu vida". Una cosa que no estaba en la lista, pero que ha sido también bastante punki, es acusar, sin fundamento alguno, a Javier del Pino, director de "A vivir que son dos días", de detestarle, deduciendo esta antipatía de un supuesto silencio de Pino cuando, este domingo, Miguel Maldonado e Ignatius Farray citaron a Bob para hablar del Premio Planeta.

Bob había bromeado con que, más que un premio literario, se trataba de un premio a "empleada del año", puesto que se otorgaba a Sonsoles Ónega, presentadora estrella del grupo A3Media, parte del conglomerado que entrega el premio. Maldonado y Farray han ahondado en esta broma, calificando a Bob de "deslenguado y vivaracho" pero afirmando que, en este tipo de cuestiones, lo que él dice va a misa. A partir de este intercambio, Bob se lanzó a X (antes Twitter) para decir: "¡Qué majo Maldonado conmigo en el A Vivir esta mañana! Gracias, amic bonic. Y qué simpático el silencio de su jefe, que ha vuelto a dejar claro QUE NO ME SOPORTA, jajaja".

Javier del Pino no ha podido dejar esto así, y ha llamado a Bob personalmente para preguntarle de dónde ha sacado esta supuesta antipatía, y llevando a Bob a publicar el desmentido: "Atención: Javier del Pino no me detesta. Creo que al contrario. Pero mis inseguridades me vuelven paranoico".

Abundando en esto, Bob le ha explicado a Àngels lo que le llevó a la idea de que él no era santo de la devoción de Pino. Ha explicado que cuando tenía una sección los fines de semana en Radio Madrid, le sorprendía que Pino nunca le devolviera el saludo. Y que él tiene mucha necesidad de que la gente le celebre y le baile el agua, de forma que llegó a una conclusión errónea y precipitada. Hasta que llegó la llamada de Pino ("qué susto, Mari"). Y Pino no solo desmintió que le tenga manía, sino que invitó (siempre según Bob que, como ha quedado demostrado, a veces se va de la lengua y se inventa cosas que no son) a todo el equipo de 'Hoy por Hoy' a su casa de Washington.

Àngels ha explicado que no saludar por los pasillos no debería tomarse como una afrenta: muchas veces uno va pensando en sus cosas y no se da cuenta. Sobre esto, Bob ha recordado una gran respuesta de Pedro Almodóvar, que, cuando le paran por la calle a veces dice: "Perdone que no me pare y hable con usted, pero estoy escribiendo".

"Élite a mí me parece una porquería, pero todo mi respeto a la porquería"

Y hablando de parar a gente por la calle: increpar a los desconocidos ha sido la parte del león de las cosas punkis que han integrado este lunes la lista de Bob. Por ejemplo, aprenderse las canciones de moda y cantarlas a gritos en público cuando suenan por los altavoces. Aunque no le gusten. O precisamente porque no le gustan. O ponerse a recitar su propio monólogo en alto para contrarrestar a esa gente que va en el tren viendo series sin auriculares. "Si ellos creen que un vagón del AVE es un espacio de proyección cultural, usémoslo como tal".

"Igual que tú estás viendo tu serie de chichinabo, que además suele ser 'Élite', con todo mi respeto a 'Élite' que a mí me parece una porquería, pero todo mi respeto a la porquería, yo puedo hacer lo mío, que está mejor y es un texto más elaborado", ha defendido Bob Pop.

Àngels querría ponerles sus propios auriculares particularmente a los niños que van viendo sus dibujitos. "Espero que en la cabeza", ha advertido Bob.

Àngels también ha preguntado por la bala que parece haber esquivado Argentina al no darle la victoria a Javier Milei en la primera vuelta de las elecciones. "Ojo, que estamos celebrando el mal menor. Hemos esquivado un balazo ahí, también hemos esquivado una bala en Polonia. Cuidado con España, que aquí somos muy de ir a la contra".

Será que aquí también, cuando queremos, nos ponemos un poco punkis.

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde...