El dueño de un restaurante se da cuenta de un "simpa" y 'Soy Camarero' avisa de lo que ocurre a los empleados en estos casos
El perfil ha querido denunciar la situación y su mensaje se ha vuelto viral en X

Un camarero trae el cambio en un negocio de hostelería. / Cristina Villar Martin

Madrid
'Soy Camarero' sigue ejerciendo una labor de denuncia en sus redes sociales para denunciar muchas injusticias en el sector hostelero. Desde contratos con condiciones impensables a comportamientos de clientes que no son los más adecuados.
Más información
En este caso, el perfil ha querido exponer X, antes Twitter, un caso ocurrido en un restaurante donde se quedó una mesa con pagos pendientes y se tuvo que compensar con dinero del bote. "Chicos esta mesa está abierta, se paga con el bote. Ayer faltaron 27 euros y también se han sacado del bote. Hay que prestar más atención", ha apuntado el responsable a sus empleados en WhatsApp.
"La siguiente vez la mesa la paga el responsable de la zona de la mesa abierta. Para que después no pregunten por qué el bote no sube de 60 euros", ha añadido en el mensaje, adjuntando la fotografía de un ticket.
El perfil de 'Soy Camarero' ha querido compartirlo y advertir a los usuarios de las consecuencias de hacer un "simpa". "Hacer un simpa es hacer daño a la empresa y en muchos casos como vemos, a los mismos trabajadores", ha escrito en el tuit.




